El presidente, Francisco Sagasti dando la conferencia de prensa.
SaludSeguridad

Medidas preventivas para la segunda ola del COVID-19

El presidente de la nación, Francisco Sagasti, dio un mensaje a la nación en el cual anunció las nuevas medidas que se implementarán hasta culminar el mes de enero, por la segunda ola del COVID-19.

La ministra de Salud, Pilar Mazzeti, anunció que entramos en la segunda ola del COVID-19. Ante esta afirmación, Francisco Sagasti ofreció una conferencia en la cual expuso las distintas medidas que se tomarán en este nuevo estado de emergencia.

Las medidas que se implementarán del 15 de enero al 31 de enero, son focalizadas; es decir, las medidas no serán uniformes en todo el Perú, estas se implementarán dependiendo del nivel de riesgo de cada departamento y región.

Entre las nuevas medidas se encuentra la prolongación del toque de queda, siendo en las regiones de riesgo moderado de las 11 pm a las 4 am, en el caso de las regiones de riesgo alto el toque de queda se extendió de las 9 pm a las 4 am, mientras que las regiones de riesgo alto la inmovilización obligatoria será de 7 pm a 4 am.

Asimismo, se implementó la restricción vehicular y peatonal los domingos, dependiendo del nivel de riesgo. Otra de las medidas fue la reducción de aforo en distintos establecimientos. Así también sigue el cierre de playas. En la siguiente infografía informativa realizada por el Comercio: https://elcomercio.pe/lima/sucesos/segunda-ola-del-covid-19-estas-son-las-medidas-dictadas-por-el-gobierno-para-detener-el-avance-del-virus-francisco-sagasti-coronavirus-nndc-noticia/?ref=ecr, se detallan estas medidas.

Nuevas medidas contra COVID-19 que regirán en el Perú desde el 15 de enero. (Infografía: El Comercio)
Fuente: El Comercio