Cine

The Mandalorian

Una de las series mas vistas en el año 2020 y con los mayores niveles de aceptación por parte de los espectadores, considerada por muchos una obra maestra el mejor trabajo realizado por Star Wars desde la compra de Disney.

The Mandalorian o El Mandaloriano, nos cuenta la historia de Mando un pistolero solitario que perteneces a una de las razas mas conocidas y letales de las galaxia, los mandalorianos una cultura guerrera, honorables y justas, pero que también se encuentran exiliados de su hogar y forzados a vivir como ratas escondidos en diferentes planetas.

Mando resulta ser un mercenario muy eficaz y confiable para sus contratistas, sin embargo un día llegó cuando le encomendaron una misión que le pareció equivocada en todo sentido, capturar y llevar a un niño alienígena de 50 años a ex generales del ya caído Imperio para realizar con el diferentes experimentos.

Mando no permitiría que eso ocurriera, así que decidió romper todo trato con ellos y rescató al niño, ahora está en búsqueda de un hogar para el y para su nuevo acompañante quien no estará seguro en ningún lugar sin el mandaloriano.

Una guía por el universo de The Mandalorian - La Tercera
The Mandalorian. Fuente: https://www.latercera.com/culto/2020/11/04/una-guia-por-el-universo-de-the-mandalorian/

Las historias no resultan ser muy complejas, las aventuras, las misiones y los retos de Mando lo llevarán al límite, incluso a romper su juramento como Mandaloriano para poder garantizar su seguridad.