La plataforma de streaming anunció en un blog en su página oficial una serie de nuevas medidas que entrarán en vigencia a partir del próximo 22 de enero.
Las nuevas normas que Twitch ha implantado servirán, según explican, para proteger a sus usuarios y permitir que Twitch siga siendo un espacio seguro pese a la pluralidad de opiniones que hay en todo espacio online. Las nuevas medidas se dividen en tres puntos: incitación al odio, acoso y acoso sexual. A continuación, los puntos que Twitch ha compartido oficialmente sobre qué hechos y actitudes quedan estipulados dentr5o de las nuevas normas.
Medidas contra la incitación al odio
- Prohibido desear la muerte a otro usuario
- Insultar enfadado a otro jugador en directo
- Incitación al odio con imágenes o meme siempre y cuando deshumanicen
- Se prohíben comentarios de aspectos físicos o mentales
- Utilizar expresiones de animales (cerdo, rata) para desprestigiar a otro usuario
- Incitar al terrorismo o relacionar culturas al terrorismo
- Expresiones de desprecio, odio o disgusto
- Burlarte de víctimas de cualquier tipo de situación
- Prohibido difundir apoyo a teorías que puedan poner en peligro la salud (como decir que el COVID es una invención y esas cosas)
Medias contra el acoso
También habrá medidas contra el acoso, sobre todo con el tema de mandar a un chat de otro streamer a tus usuarios para insultar o hacer algún tipo de ciberbullyng. Destacan algunos puntos:
- Desear que otros sufran daños
- Hacer referencia a traumas de otras personas
- Dirigir ataques personales a otros usuarios
- Llevar tu canal a otro para hacer vejación o insultar
- Acechar o conspirar contra otro usuario
Medidas contra el acoso sexual
Asimismo, hay muchas nuevas medidas respecto al acoso sexual, un tema que ha sido motivo de debate en multitud de ocasiones en Twitch y que ahora se endurece:
- Prohibido acusar sexualmente
- Prohibido hacer comentarios sobre el físico de otra persona
- Prohibido realizar observaciones degradantes
- No se permitirá compartir vínculos no deseados como imágenes o vídeos de otra persona
- Compartir o amenazar con contenido personal de otra persona
La medida ha recibido todo tipo de críticas por parte de los usuarios, algunos celebrando y otros criticando la nueva normativa anunciada. Por lo que parece, Twitch empezará metiendo strikesy avisos para que el usuario o streamer en cuestión rectifique, y si no lo hace, se someterá a un ban de una cantidad de tiempo que varía según su infracción.
Fuentes:
Areajugones (2020). Twitch anuncia sus nuevas y polémicas normas contra la incitación al odio y el acoso. Recuperado de: https://areajugones.sport.es/videojuegos/twitch-anuncia-sus-nuevas-y-polemicas-normas-contra-la-incitacion-al-odio-y-el-acoso/