Sin categoríaUniversidades

UNMSM: Anuncian fecha del examen de admisión presencial durante pandemia

Luego de la polémica desatada a causa de las irregularidades encontradas en el pasado proceso de admisión virtual de San Marcos, finalmente se consideró la opción presencial

El pasado martes 5 de enero se dio a conocer, finalmente, la tan esperada fecha del proceso de admisión 2021 y, para sorpresa de muchos, se consideró la opción de tomar el examen de manera presencial. Pero claro, con algunos cambios importantes.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos realizaba 2 exámenes de admisión por una vacante en dicha casa de estudios en los meses de marzo y setiembre de un mismo año. Esto cambió a causa de la pandemia actual de la COVID-19. Con el anuncio de la cuarentena e implementado el Estado de Emergencia a nivel nacional el 11 de marzo del 2020, el futuro del examen de admisión era incierto. Finalmente se dio un polémico proceso virtual el 2 y 3 de octubre con acusaciones de plagio y suplantaciones de identidad que desprestigiaban a la Decana de América.

La Oficina Central de Admisión (OCA) publicó, hace horas, el siguiente cronograma:

Los días de exámenes son:

• 18 de abril (prueba especial: Graduados, traslados internos y externos, deportistas calificados y otras modalidades)
  • 24 de abril (Ciencias de la Salud)
  • 25 de abril (Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión)
  • 1 de mayo (Ingeniería)
  • 2 de mayo (Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales).

Aunque la información oficial entregada prepara a los postulantes para sus respectivos días de postulación, aún quedan las dudas como, ¿cuál será el proceso para los que no pudieron dar su examen en el pasado proceso virtual?, ¿qué harán los de otra modalidad como Beca18?, entre otras interrogantes a las que aún la OCA no ha dado respuestas.