Fuente: José A. Árias.
DeportesLIMA HIPERLOCAL

Vecinos en Villa María del Triunfo reclaman a su alcalde por la construcción de pista en espacio deportivo

Fuente: José Arias

Vecinos del Asentamiento Humano Santa Rosa – Las Conchitas del distrito de Villa María del Triunfo reclaman por la mutilación de su campo deportivo, debido a la construcción de una pista de concreto.

Protesta de los vecinos de Santa Rosa.
Fuente: José A. Arias Alarcón

El pasado lunes 5 de julio, vecinos del Asentamiento Humano Santa Rosa – Las Conchitas, cerraron con llantas y pancartas, el espacio donde se empezaba a construir una pista de concreto para el proyecto de pavimentación del sector Ciudad de Gosen, conocido como “Ticlio Chico”. Dirigentes de Santa Rosa mencionan que se ha vulnerado su espacio deportivo, pues se construye encima una pista de doce metros de ancho. Además, sostienen que por dicho lugar no figura ningún acceso vehicular.

La pista corta el área destinada para las tribunas y los camerinos.
Fuente: Daniel Perea Vivanco

En conversación con Chiqaq News, Honorio Calixto, secretario de Santa Rosa, afirmó que la municipalidad de Villa María ha empezado la obra sin un “código (proyecto) de ejecución”, y se ha recortado un área extensa del campo deportivo que estaba destinada para la tribuna y camerinos. Asimismo, menciona que “esto no era una pista. Nosotros le habíamos dado, de acuerdo a una reunión, dos metros de camino”, con la finalidad de que las personas de Ciudad de Gosen puedan tener un acceso más rápido a sus viviendas. “Ahora quieren hacer una pista de más de diez metros perjudicando nuestro campo deportivo”, afirmó.

Honorio Calixto señala los dos metros iniciales de camino.
Fuente: Daniel Perea Vivanco

Por su parte, José Arias Alarcón, secretario de Juventud y Adolescencia, mira con preocupación la construcción de la pista, que, al abarcar más diez metros, está convirtiendo el campo de juego en una zona vulnerable. “La pista es de doce metros y está llegando hasta la zona del córner (esquina del campo deportivo) … esto es un espacio donde juegan los niños”, puntualizó. De igual forma sostuvo que “se necesita un muro de contención para evitar que la tierra se desborde y caiga en el campo”.

Dirigentes de Santa Rosa – Las Conchitas.
Fuente: Daniel Perea Vivanco

Cabe señalar que los dirigentes de Santa Rosa no están en contra de la obra, solo exigen a la municipalidad que se acorte el metraje de la pista, a unos cinco metros, con la finalidad de preservar la integridad del campo deportivo. “No somos malos, que se haga la pista, pero que sea de menos metros y que construyan un muro de contención antes de seguir con la obra”, sentencia, Calixto.

Por otra parte, autoridades del municipio ya se han comprometido a respetar los cinco metros, propuestos por los vecinos. Mientras tanto los dirigentes aguardan las decisiones de su asentamiento y no descartan seguir en pie de lucha.