dirislimasur.gob.pe
dirislimasur.gob.pe
LIMA HIPERLOCALSaludVilla El Salvador

Lima Sur y su importante lucha contra la Covid-19

Aún nos encontramos lejos de la inmunización total de los peruanos, pero no podemos negar que los pasos dados hasta ahora son constantes. Esto lo demuestra la actual situación de Lima Sur, en donde las dosis de vacunados superan los 656 mil.

Según la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el 4 de julio, las dosis aplicadas contra el coronavirus fueron 145 579 en el distrito de Santiago de Surco, 114 78 en Villa María del Triunfo, 107 980 en Chorrillos y 103 254 en Villa el Salvador.

munlima.gob.pe

“En abril iniciamos este proceso a favor de nuestros ciudadanos con el compromiso de todas las brigadas de enfermeras, médicos y personal técnico que atienden en los 22 centros de vacunación, instalados en los 13 distritos de Lima Sur”, indicó el director general de la Diris Lima Sur, Alberto Tejada Conroy.

Además, Tejada agregó que todas las personas que laboren dentro de los distritos de Lima Sur podrán acudir a estos centros vacunación sin importar que vivan en un distrito diferente. Esto siempre y cuando respeten el día y la hora de su programación según la plataforma Pongo El Hombro.

Lima Sur se prepara ante una posible Tercera Ola

Muy aparte de las dosis aplicadas, el Diris, ante la amenaza de una posible tercera ola, está entregando importantes lotes de kits de mascarillas comunitarias a líderes distritales de Lima Sur que cumplen roles como agentes comunitarios de salud. Alberto Tejada señaló que cada kit contiene dos mascarillas textiles y doce mascarillas descartables quirúrgicas, y que con esto se busca reforzar las medidas de bioseguridad.

dirislimasur.gob.pe

Durante la ceremonia de entrega en los comités comunitarios de Villa el Salvador, el director general de la DIRIS Lima sur expresó lo siguiente: “A través de los comités comunitarios, queremos brindar soporte a nuestros ciudadanos, tenemos en cuenta que la pandemia nos ha golpeado a todos en nuestra salud y económicamente, y son ellos, los líderes de su comunidad que llevan la promoción de la salud y la prevención de enfermedades”

Lima Sur: una importante zona de lucha contra la Covid-19

Resulta importante mencionar que, hasta febrero de este año, la cifra de contagios en Lima Sur, representaba el 46.6% de casos positivos acumulados a nivel de Lima. Esto representaba casi 224 mil contagiados.