Municipalidad de Ventanilla
CallaoCultura

Ventanilla: Desde el 23 de agosto se podrá ingresar al Parque Cultural Bicentenario

Luego de varios meses de construcción, se logró culminar el parque Cultural Bicentenario de Ventanilla que el día 23 de agosto abre las puertas a todos los vecinos ventanillences, chalacos y peruanos.

El Parque Cultural Bicentenario de Ventanilla se convertirá en uno de los principales lugares recreativos, culturales y deportivos para los vecinos y vecinas del Callao. Con un área de más de 111,000 metros cuadrados. Sus instalaciones serán de libre acceso, y contribuirá al desarrollo social y bienestar de la ciudadanía.

El financiamiento fue incluido en la segunda fase del plan de reactivación económica por inversión pública, Arranca Perú 2. Para la primera etapa de este proyecto se destinó  28 millones 746,050 soles. Por lo que se estima que esta obra generará más de 1,300 puestos de trabajo directos e indirectos.

Este parque recreativo se podrá disfrutar a partir de mañana 23 de agosto en el horario de 11:00 a. m hasta las 5:00 p. m. Así mismo, se indicó que para obtener una visita guiada se debe escribir al correo bicentenario@muniventanilla.gob.pe.

Es importante señalar que el Parque Cultural Bicentenario forma parte de la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú. Este importante espacio público es una apuesta por una política pública centrada en el ciudadano y con enfoque intercultural.