América LatinaCinePeriodismoVisión Global

Hija de Fidel Castro apoya la elección de James Franco como intérprete de su padre

Alina Fernández Revuelta, hija del expresidente cubano Fidel Castro, expresó su apoyo a la designación del actor estadounidense James Franco como intérprete de su difunto padre en “Alina de Cuba”, la nueva película dirigida por el cineasta español Miguel Bardem que abordará la biografía de la hija que tuvo el líder de la Revolución cubana con la socialité Natalia Revuelta Clews.

James Franco nació en California (USA). Fuente: La Vanguardia

“Creo que la elección es perfecta».

«James Franco tiene un evidente parecido físico con Fidel Castro, dejando aparte sus habilidades y su carisma”, afirmó Alina Fernández, una de las voces críticas del régimen de Fidel Castro, a Deadline. 

Estas declaraciones se dieron en medio de diversas críticas que ha recibido James Franco por no tener origen latino. John Leguizamo, actor colombiano que migró a los 4 años a EE. UU., es uno de los que no está de acuerdo con la designación del actor nacido en California, quien encarnará en el filme independiente al expresidente cubano fallecido en 2016. 

«¡No más apropiación de Hollywood y de los streamers! ¡Boicot! ¡Esto está mal! Además es muy difícil contar una historia sin engrandecerla, lo que estaría mal. No tengo ningún problema con Franco, pero él no es latino», posteó el actor bogotano en Instagram tras conocer esta designación. 

El actor John Leguizamo usó su cuenta de Instagram para mostrar su rechazo a esta designación. Fuente: BBC

El largometraje independiente “Alina de Cuba”, que tratará sobre la biografía de Alina Fernández Revuelta, comenzaría a rodarse el 15 de agosto del 2022 en Colombia, precisamente en las ciudades de Bogotá y Cartagena.