ArtePeriodismo

Centro Cultural de Ate impulsa el arte local

El Centro Cultural de Ate es un espacio donde se desarrolla el arte de las diferentes formas. Es un órgano de la Municipalidad de Ate, dependiente de la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes. A la misma vez, la Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes es un órgano de línea que tiene como objetivo desarrollar las actividades conducentes a mejorar la calidad de vida de la persona en el ámbito de la jurisdicción del distrito, promoviendo el mejoramiento de la calidad educativa y de salud, fomentando la recreación y la actividad deportiva en el distrito con énfasis en la niñez y juventud, incentivando la creatividad artística y cultural de la población del distrito.

Para cumplir los objetivos, tiene entre sus funciones organizar, dirigir y ejecutar las actividades relacionadas con la promoción, administración y mantenimiento de las bibliotecas municipales, el archivo histórico, museos, galerías de arte, teatros y centros culturales de propiedad de la Municipalidad.

La Subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes, depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y constantemente van realizando estas actividades donde se puede apreciar el talento de los ateños.

Incentivando y revalorando nuestra cultura, el 10 de agosto se realizó la inauguración y exposición de pinturas «Por los vuelos y las armonías de las diferencias» del artista Edgar Mucha. Dicho evento se realizó en el Centro Cultural de Ate con la participación de alumnos de diferentes instituciones educativas, quienes quedaron felices y sorprendidos por las piezas de arte, las cuales estarán a vista de todos de lunes a Sábado en el 4to piso de dicho lugar. La inauguración de la muestra llamada “Por los vuelos y las armonías de las diferencias” estuvo acompañada de altas autoridades y la presencia de músicos en el lugar. Si desea acercarse y apreciar las diversas pinturas, puede hacerlo sin costo alguno.

Exposición “Por los vuelos y las armonías de las diferencias” (Imagen: Facebook)