AudiovisualCineEntretenimiento

WONDER WOMAN 84: LA ÚLTIMA GRAN DECEPCIÓN DEL 2020

El primer gran blockbuster del universo fílmico de DC dejó insatisfechos a muchos fans que esperaban más de la secuela de la "Mujer Maravilla"

Decepción: así la categorizaron muchos críticos de cine del mundo geek respaldado por una masiva cantidad de fans, pues, Wonder Woman 84, uno de los proyectos más ambiciosos del universo cinematográfico de DC Comics, no cumplió las expectativas ni el nivel de calidad presentada en su primera entrega.

Entre las principales críticas que se hace a la cinta está la de que el tono de la misma no sigue el patrón presentado incluso por su antecesora. Es cursi llegando a tal punto de que el personaje de la «Mujer Maravilla» salva el día (ALERTA DE SPOILER) con un discurso motivacional que mágicamente hace que todos los ciudadanos del mundo, o al menos los que escuchan su mensaje, decidan desistir de sus malos deseos. Un villano principal que, si bien cumple, cuenta con motivaciones flojas. La villana secundaria tiene un desarrollo cliché, y finalmente las incoherencias argumentales que van contra el sentido común también se hacen presentes. En otras palabras, el guión fue el principal error, comentan.

Sin lugar a dudas, una mancha más en la filmografía de DC que ha venido acarreando un universo de superhéroes en el cine un poco desordenado, según también los principales seguidores de toda la movida.

La cinta protagonizada por Gal Gadot contaba, antes del estreno para el público en general, con un 88% de aceptación en Rotten Tomatoes por la crítica especializada; finalmente cayó a 60% con la votación del público.

«Wonder Woman 84» se encuentra en cartelera en los países y cines contados, debido a la pandemia del COVID-19, mientras que a su vez está disponible por la plataforma de streaming HBO Max.