Fuente: https://www.infobae.com/peru/2023/05/19/dictan-prision-preliminar-contra-padres-por-muerte-de-bebe-de-11-meses-en-iquitos/
COMUNICACIÓNMediosPeriodismo

¡Giro inesperado! Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva para padres de bebé asesinado en Iquitos

La noticia trágica que conmueve a ciudadanos Iquiteños sigue en pie. Ante las contradicciones que se observaron en la declaración del cómo sucedieron los hechos, los padres del bebé asesinado de apenas 10 meses de nacimiento están siendo procesados por el delito de sicariato en agravio de su menor hijo.

La Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas (Iquitos) ha formalizado el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra Jesús Bautista (25), como autor mediato, y Vanesa Cachique (32), como cómplice, — progenitores del menor — tras recopilar fundamentos convincentes por el delito de sicariato.

Fotografía: Vanesa Cachique y Jesús Bautista ( respectivamente de izquierda a derecha) Fuente: Infórmate Perú

Hace algunas semanas ambos padres dieron a conocer que su menor hijo había sido asesinado por un supuesto asalto por delincuentes en inmediaciones del puente Nanay. Noticia publicada por diversos medios digitales, tales como: La República, Perú21, Infobae, entre otros.

No obstante, ante la poca colaboración de los padres hacia la investigación, conjeturas y vacíos en los testimonios. El Ministerio Público determinó que se cumplen los supuestos que establece el Código Procesal Penal para la tipificación del delito, por lo que una vez se hubo vencido la detención preliminar de 72 horas — vencido el lunes 22 de mayo a las 5:00 p.m. — se pidió ante el Juzgado de Investigación Preparatoria que se dicte 18 meses de prisión preventiva contra los implicados con el fin de garantizar la investigación.

Pedido que se verá el 23 de mayo en el Cuarto Juzgado de Investigación de Loreto a las 3 de la tarde.