Sin categoría

Congreso de la República debate Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2021 que asciende a 183 029 millones de soles.

En sesión del pleno del Congreso los parlamentarios de las diferentes bancadas expusieron sus puntos de vista en referencia al presupuesto público que regirá el año fiscal 2021. El mencionado debate también contó con la exposición de la Ley de Equilibrio Financiero y la Ley de Endeudamiento, las cuales fueron expuestas por el Ministro de Economía Waldo Mendoza y la premier Violeta Bermúdez.

Con un 3,19 % mayor al del 2020, aumento de casi 10% al sector salud, 17,9% para educación el dictamen de la Ley de Presupuesto Público 2021 aprobado en la Comisión de Presupuesto fue ampliamente observada por los congresistas por su carácter centralista, ya que tan solo el 30% de los recursos del Estado llegarán a los gobiernos regionales y locales. En ese sentido varios parlamentarios exigieron se contemple en los apartados de dicha Ley las necesidades más urgentes de la población vulnerable, así como la priorización en el cierre de brechas y la reactivación económica al interior del país.  

Fuente: Centro de Noticias del Congreso

https://rpp.pe/economia/economia/ley-de-presupuesto-2021-hoy-continua-debate-en-el-pleno-del-congreso-mef-endeudamiento-noticia-1306347

https://comunicaciones.congreso.gob.pe/noticias/demandan-mas-presupuesto-para-obras-publicas-en-las-regiones/

https://comunicaciones.congreso.gob.pe/noticias/inicio-debate-parlamentario-sobre-leyes-de-presupuesto/