Con más de dos millones de seguidores, el profesor de matemáticas Fidel Medina se ha convertido en una de las figuras más populares de “Tik Tok», ¿la razón? La novedosa metodología que utiliza para enseñar matemáticas.
En el periodo de confinamiento se hizo muy popular el uso de una red social: Tik Tok. Mediante esta plataforma muchos usuarios comparten videos de recetas, tutoriales, etc., y muchos de ellos lograron ser virales incluso a nivel mundial. Este es el caso de Fidel Medina, un profesor que convirtió a esta plataforma en una nueva herramienta útil para impartir lecciones y trucos de matemática de manera didáctica y fácil de comprender.
Desde multiplicaciones hasta algoritmos, este educador peruano puede llegar a explicar lo que para muchos nos parecería complejo en menos de 60 segundos. De igual manera, el profesor también imparte sus clases de matemática a través de otras redes sociales como Instagram, YouTube y Facebook donde es mejor conocido como “Mi profe Fidelito».
Una de las principales dificultades que tuvo al iniciar en las redes sociales fue el tiempo. Lograr sintetizar y adaptar una clase que normalmente toma más de una hora académica en menos de un minuto significó un gran reto a superar. “El primer video lo hice en casi 3 horas porque tenía que lograr reducir toda información en un minuto. Ahora hacer un video me resulta mucho más fácil, es cuestión de minutos”, explicó en una entrevista.
Hoy en día, Fidel cuenta con más 2.5 millones de seguidores en Tik Tok, que es la red en la que tiene un mayor alcance y acogida. Además, a partir de este mes, los estudiantes podrán contar con una nueva herramienta para enriquecer su educación virtual: el nuevo aplicativo “MIPROFEPE». En esta nueva plataforma, los alumnos podrán participar en 13 cursos tanto para nivel primario y secundario.
Fidel es un claro ejemplo de cómo el hecho de adaptarnos a una nueva realidad implica innovar y reinventar nuevas formas y vías para seguir cumpliendo con nuestros deberes. Gracias su labor podemos darnos cuenta que las redes sociales, mucho más allá de entretener y comunicar, también pueden educar.