Fuente: Andina
CienciaNacionalSalud

Vacunas de Sinopharm llegarán para salvar al Perú

El presidente Sagasti anunció la compra de 38 millones de vacunas chinas con lo que se espera inmunizar a gran parte de la población para el invierno.

El pasado 6 de enero de 2021, el jefe de gobierno Francisco Sagasti dio a conocer al país, mediante un mensaje a la nación, la firma del contrato con el laboratorio chino de Sinopharm con esto el Perú se aseguraría la provisión de 38 millones de dosis. También señalo que el primer lote con un millón de vacunas llegaría a nuestro pais en el mes de enero con lo que se inmunizaría a 500 mil personas de la primera línea de atención como médicos y enfermeras.

Estas vacunas no son nada nuevas para el Perú recordando que ya 12 mil peruanos han sido voluntarios para la fase 3 de esta vacuna que no tuvo efectos adversos significativos en los pacientes. Con este estudio hecho en el Perú, la vacuna de Sinopharm es la mejor herramienta que tenemos contra el covid-19 ya que ha sido probada en nuestro país de manera satisfactoria además que ya se tiene una cantidad considerable con la cual actuar frente a la pandemia.

Otro dato importante que nos permite poner fin a rumores sobre su calidad o efectividad, es que este tipo de vacuna es la más tradicional la que en esencia es una dosis con el virus debilitado haciendo que el cuerpo produzca anticuerpos al momento de su aplicación debido a que el sistema inmunológico reacciona como si fuera verdaderamente infectado por el coronavirus de manera natural. Asimismo, su distribución sigue siendo mucho más aplicable a la realidad peruana que no cuenta con cadenas de frío en todo el país ya que esta solo necesita de temperaturas bajas que se pueden alcanzar con un refrigerador normal.