Alcalde de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez, inaugura renovada alameda Stella Maris, en conmemoración por el Bicentenario
Debido a la conmemoración por el Bicentenario de la Independencia del Perú, el municipio de Villa María del Triunfo, encabezado por el alcalde Eloy Chávez, entregó a la ciudadanía la remodelación de la alameda Stella Maris.
El 27 de julio, a vísperas de celebrar el Bicentenario de la Independencia del Perú, el alcalde Eloy Chávez del municipio de Villa María del Triunfo, mediante una ceremonia artística, inauguró la remodelada alameda Stella Maris, ubicada en el sector de Tablada de Lurín. La cita empezó a las 7:00 pm, y contó con las principales autoridades ediles y los vecinos del sector.
Chávez mencionó que por años el parque de la alameda Stella Maris estaba totalmente abandonado, y que era concurrido por personas de mal vivir, pues estaba sin alumbrado público y con la infraestructura en mal estado. “Ahora nuestros niños pueden jugar”, sostuvo. Asimismo, este parque ha sido remodelado con los ingresos y la maquinaria de la propia municipalidad, pues según indica “este parque lo hemos recuperado nosotros mismo… lo hemos hecho con mano de obra municipal. Nuestros guerreros y héroes de Limpieza y Ornato Público, de su municipalidad, han hecho posible la remodelación del parque”. Por lo que, en palabras del alcalde, se ha ahorrado costos, pues se evitó todo el trámite de las licitaciones y concursos.
En el trabajo de remodelado del parque de la alameda Stela Maris, se han realizado la recuperación de la infraestructura en veredas y bancas; asimismo se han colocado 26 postes de alumbrado público y se ornamentado con árboles y plantas. Todo esto con la finalidad de recuperar un espacio para la socialización de las familias del sector de Tablada de Lurín.
La ceremonia de inauguración, develado de la placa y encendido de las luces, se realizó a las 7 de la noche, y contó con la participación de autoridades de la Municipalidad de Villa María del Triunfo y los vecinos del sector. Además, contó con números artísticos a cargo de los estudiantes del Centro Educativo Stella Maris. Luego de la ceremonia se llevó a cabo la conmemoración por el Bicentenario de la Independencia del Perú, en la cual se extendió una gran bandera y todos entonaron las notas del himno nacional.