Fuente: France 24
DeportesInternacionalSalud

Tokio 2021: Juegos Olímpicos en pandemia

Fuente: Forbes México

Japón se encuentra atravesando una situación complicada y la realización de los Juegos Olímpicos está agravando la situación de la pandemia. Esto debido al récord de nuevos casos reportados de la enfermedad desde el inicio de los juegos. Han sido 9.500 los nuevos casos.

Tokio ya se encuentra bajo un estado de emergencia que algunos comentaristas locales han criticado como ineficaz. Muchas de las reglas son voluntarias. Por ejemplo, se ha pedido a los restaurantes que cierren temprano y no vendan alcohol. No todos han cumplido.

Japón es uno de varios países asiáticos que inicialmente contienen el virus, pero están rezagados en cuanto a vacunas en relación a otros países desarrollados. Al menos el 37 por ciento de la población de Japón ha recibido una vacuna contra el coronavirus, según cifras del gobierno.

Desde el inicio era conocida la oposición que un sector de la población tenía frente a que se realicen los juegos. “Cancelen las Olimpiadas”, gritaban los manifestantes subidos en tarimas o furgonetas y rodeados de policías impasibles. Marcharon por horas, antes de la apertura para finalmente apostarse en las cercanías del Estadio Olímpico. Las arengas fueron audibles durante los primeros instantes del evento inaugural debido a la falta de público en el interior del estadio como parte de los protocolos contra el coronavirus.

La pandemia sigue registrando datos preocupantes, especialmente entre los países que más porcentaje de población tiene sin vacunar. Con buena parte del planeta pendiente de los Juegos Olímpicos de Tokio preocupa especialmente la situación de Japón, que todavía no cuenta con un porcentaje elevado de personas inmunizadas.