Alumnos del instituto SENATI realizaron una manifestación el pasado 9 de agosto, debido a que se les informó el cambio de modalidad de clases presenciales a virtuales “a última hora”, según ellos.
Su centro de estudios les había informado que volverían a las aulas el lunes 8 de agosto con la modalidad presencial, por lo que realizaron gastos de hasta S/600 para equiparse con los uniformes y materiales necesarios para ello. Ciertos alumnos manifiestan que incluso tuvieron que encontrar alojamiento ya que vinieron a la capital exclusivamente para el inicio de sus clases. Sin embargo, la institución les envió un correo electrónico el sábado 6, informándoles que el inicio de clases presenciales se postergaría hasta el 29 del mismo mes.
Los estudiantes explican que no todos pudieron leer este correo, y que algunos de ellos asistieron a sus sedes correspondientes para asistir a sus tan esperadas clases y talleres; solo para darse con la sorpresa de que las clases seguirán siendo virtuales hasta fines de agosto. La protesta nació de acuerdo a ello, ya que sienten que la virtualidad no les está brindando una buena educación “Nosotros no hemos pisado ningún taller y ya nos mandan a empresas. No hemos aprendido nada” declara Josué Fernández, estudiante de la institución.
Por su parte, SENATI emitió un comunicado ante los reclamos existentes. En el, comunica que el aplazamiento de las clases presenciales se debe al “incremento de contagios y decesos por COVID-19 en los últimos días, según los últimos reportes oficiales del Gobierno Central”, y ya que están comprometidos tanto con sus alumnos como con su personal, prefieren retrasarla modalidad presencial hasta que la ola de contagios disminuya.
De igual manera anunciaron que se les realizará un descuento del 10% de la pensión del Semestre 2022-20, debido al cambio repentino en la modalidad mencionada y a las dificultades económicas que expresan tener los padres de familia y los estudiantes inconformes. Ante ello, los alumnos esperan que no se postergue más el inicio de la presencialidad y poder volver a las aulas el 29 de agosto para beneficio de todos.