ArteInnovación

Arte en contra de la contaminación

Fotografía: Evelin Meza

Acerca de la exposición “¡Qué basura!”

Con el objetivo de incentivar al reciclaje y generar conciencia, la Casa Fugaz presenta la exposición “¡Qué basura!” protagonizada por los fotógrafos peruanos Jaime Graña y Camila Toro, en el marco de la tercera edición del Festival Foto Monumental 2018 .

Graña y Toro reflejan su interés por el arte fotográfico en “¡Qué basura!”, en la muestra ambos resaltan la importancia de empezar a crear conciencia sobre el problema de la contaminación en el Perú. Se trata de 19 tomas que recorren diversas zonas de Lima y muestran el grave estado que ha causado el problema ambiental.

Fotografía: Evelin Meza
Entre los lugares captados están el Callao, los ríos Huaycoloro y Rímac, y distintas playas del litoral. Los artistas tomaron en cuenta estas zonas, ya que las consideran como los lugares con más acumulación de basura y creen que estando en un contexto en el que las calles limeñas están saturadas por la propaganda de los candidatos, es un momento clave para tomar en cuenta propuestas que acaben con esta problemática.

“Tengo la sensación de que se habla mucho sobre la contaminación, pero nadie hace algo para cambiar. La idea es generar conmoción y cambio en las personas con nuestras fotografías y así llevar este tema a la mesa de conversación. Los problemas grandes del país son el transporte, la inseguridad y la salud, que están muy relacionados a la basura, pues nuestro nivel de conciencia sobre su impacto es casi nulo”, señala Graña.