DeportesFutbol

La sexta del Bayern

Los alemanes consiguieron su sexta Copa de Europa tras ganarle 1-0 al PSG en el Estadio Da Luz de Portugal.

3 competencias, 3 títulos. Así terminó una de las mejores temporadas del Bayern Munich en su historia. A pesar del éxito, el club no la tuvo nada fácil durante el año: el despido de Nico Kovac y el parón por el confinamiento parecían tumbarlos, pero lograron superar toda adversidad junto a Hans Flick y el gran equipo que formaron para convertirse en el mejor de Europa.

Con gol de Kingsley Coman, que curiosamente fue formado en el PSG, el cuadro bávaro pudo vencer al equipo liderado por Neymar, que terminó desconsolado tras el final del encuentro.

La temporada 19/20 de la Champions será muy recordada por lo hinchas alemanes no solo por la apropiación del titulo, sino también por la efectividad del equipo: los dirigidos por Flick ganaron los 10 partidos que jugaron y marcaron 43 goles. Una media de 4.3 goles por partido, solo superada por el Barcelona de la temporada 99/00.

Los rojos de Munich lograron posicionarse como el cuarto equipo más ganador de la orejona, igualando al Liverpool con 6 títulos, y superado por el Milan con 7 títulos y el Real Madrid con 13 títulos.

Por: Marcelo Ramirez Flores (marcelo.ramirez1@unmsm.edu.pe)