Fuente: Oh Novedades Perú
EmprendimientoLIMA HIPERLOCALS.M. de Porres

¿Carné de vacunación físico personalizado? Aquí lo consigues

Se trata de una iniciativa de una empresaria en San Martin de Porres quien con este nuevo modelo de negocio busca incentivar el uso adecuado de este documento.

Fuente: Infobae

A partir del 10 de diciembre será obligatorio para todos los ciudadanos mayores de 18 años presentar el carné de vacunación con las dosis completas contra el coronavirus para ingresar a espacios cerrados como cines, centros comerciales, restaurantes, centros laborales en caso trabajes de manera presencial y para viajar por vía aérea o terrestre en el interior del país. Es válido presentar tanto el cané físico como el virtual, así como también valen las vacunas aplicadas en el país y en el extranjero.

Ante esta nueva disposición del Ministerio de Salud (MINSA) Jennifer, una empresaria de San Martín de Porres, junto con su familia lanzó un modelo de negocio que te permite llevar tu cané de vacunación en una mica o llavero de manera sencilla y personalizada.

Jennifer, en una entrevista con Canal N según La República, menciona que su iniciativa parte de que muchos adultos mayores no saben utilizar los equipos celulares, además, frente al incremento de robos, existe el riesgo que se los roben al intentar identificarse para ingresar a algún establecimiento.

Fuente: Canal N

El formato en mica se realiza de acuerdo con las dimensiones de un DNI; en él aparecerán los datos completos de la persona, la cantidad de dosis aplicadas, el código QR y en la parte trasera tu diseño personalizado. Por otro lado, también está la opción de llavero tamaño bolsillo en el cual solo aparece el código QR. Ambos métodos son prácticos de utilizar y al tenerlo en físico ya no habrá la necesidad de sacar un celular y exponerse a algún posible robo.

El precio del producto varía dependiendo del formato que el cliente elija, “El costo por carné en mica son 5 soles la unidad, pero si el pedido es por mayor se reduce a 4 soles cada uno. En el caso de los llaveros su costo son 3 soles”, manifestó la joven.

Jennifer señaló que los datos que se necesitan para elaborarlo son el número de DNI, fecha de emisión, fecha de nacimiento y el diseño con el cual decidas personalizarlo, se puede elegir desde una foto de tu familia o mascota hasta tu personaje favorito.

Fuente:Oh Novedades Perú

Ella y su familia trabajan en el negocio de personalización de objetos desde los inicios de la pandemia, después de que sus padres perdieran su empleo y ahora con el nuevo servicio que ofrecen pretenden facilitar a las personas el cumplimiento de las disposiciones del gobierno, quien puso en funcionamiento esta medida para incrementar las cifras de vacunados en las regiones y, de esta manera, evitar un incremento en los contagios por la llegada de la nueva variante ómicron.

Si te animas puedes realizar tu pedido desde ahora a través de sus redes sociales en Facebook (Oh Novedades Perú), Instagram (@ohnovedadesperu) o por WhatsApp (947388339); y si no quieres salir de casa no te preocupes que este negocio también realiza delivery.