Comúnmente
SaludWebdocs

Comúnmente, el documental

Estudiantes sanmarquinos elaboran página web en pro de la salud mental

Con motivo de la pandemia y el impacto en la salud mental de la población en general, un grupo de estudiantes de UNMSM elaboró un proyecto digital, titulado Comúnmente, que a través de entrevistas, testimonios y herramientas multimedia ahonda en esta problemática con fines colaborativos e informativos.

El equipo conformado por Xiomara Vázquez, Jose Armando Luna, Belen Rosales, Nicole Donayre y Stacy Huarote elaboraron este producto como proyecto final del curso Gestión de Plataformas Digitales del V ciclo de la Escuela de Comunicación Social. Los estudiantes manifiestan que la investigación partió del interés por conocer si, como ellos, otros universitarios también habían experimentado problemas en su salud mental durante el confinamiento por COVID-19.

Para el desarrollo de la página web realizaron una investigación previa recurriendo a fuentes documentales y personales. De esta forma organizaron la información por secciones y optaron por un diseño atractivo y práctico. Finalmente, emplearon Wix como medio para presentar su página web al público.

El video documental es la pieza principal en torno a la cual giran los demás productos. Se trata de un video filmado en Perú, durante la pandemia, que recoge fragmentos de entrevistas y testimonios para aproximar a la audiencia al eje del problema. Esto sumado a la información adicional y a videos ilustrativos hacen de este documental un video entretenido y reflexivo.

Si te ha interesado el artículo y deseas conocer mucho más acerca de este proyecto, te invitamos a visitar la página web de Comúnmente en el siguiente enlace:  https://comunmentelaweb.wixsite.com/salud-mental