LIMA HIPERLOCALPueblo LibreReportajesRimac

Con el Plan Cerco, la policía capturó a cuatro ladrones haber robado 8000 soles a una persona

Fuente; La República

La policía logró capturar a 4 delincuentes que iban bordo de dos motos lineales quienes presuntamente formarían parte de una banda criminal autodenominada “Los Marcas del Rímac”.

Cuatro delincuentes a bordo de dos motos lineales acababan de robarle 8150 soles a una joven apenas ella se había salido de una entidad bancaria tras hacer su retiro, ubicada en el cruce de las avenidas Sucre y Bolívar, en Pueblo Libre, dejándola con una sensación de miedo y resignación por la pérdida del dinero. Sin respetar las reglas de tránsito, los delincuentes manejaron sobre las veredas, pasándose varias luces rojas con el objetivo de salir lo más rápido posible de la escena del delito para poder realizar otros asaltos en otros lugares del centro de Lima.

Pero no contaban que ya habían sido marcados por las cámaras de seguridad del Serenazgo de la Municipalidad de Lima que, sin perder tiempo, alertaron del delito a los agentes de la División Centro 1 de la Policía Nacional del Perú, quienes efectuaron una respuesta rápida aplicando el Plan Cerco. Las imágenes brindadas por los serenos fueron vitales para la captura de estos ladrones. El general de la Policía Nacional del Perú, Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima, indicó que, tras la denuncia de la víctima, se actuó rápidamente. Además, gracias a la recopilación de los archivos visuales de las cámaras de seguridad en la zona, los ladrones pudieron ser reconocidos por la denunciante.

“Activamos el para capturar a estos peligrosos delincuentes. Inicialmente se capturó a los cuatro facinerosos, pero dos indicaron que no se conocían y los dejaron en libertad. Nosotros continuamos con la recopilación de los testigos y efectivamente eran sus cómplices”, indicó el jefe.

Tras una persecución, los primeros en caer fueron identificados como Javier Balbín Gómez de 34 años, quien ya cuenta con tres requisitorias por robo agravado, y Hugo Vázquez Yanco de 30 años, con un antecedente por violación a una menor de edad. Unas cuadras más adelante, en el jirón Cuzco, se logró capturar a los dos delincuentes restantes: Carlo Taboada Zárate de 26 años y Diego Mendoza Vértiz, ambos ya con varios antecedentes en su historia criminal.

Entre los artículos de los delincuentes se encontró un arma de fuego cargada, cuatro celulares de alta gama y un objeto punzocortante. Estos objetos, más los dos vehículos menores han sido incautados y serán puesto a disposición del Ministerio Público ya que formarán parte de las investigaciones sobre el modus operandi de esta banda conocida como “Los marcas del Rímac”. El jefe de la Región Policial Lima mostró su plena confianza en que la Fiscalía hará un efectivo trabajo al momento de investigar el caso.

“Nuestros efectivos se pusieron en alerta. Todas las comisarías cercanas a la zona donde ocurrió el hecho fueron alertadas. Todos ellos serán puestos a disposición del Ministerio Público por haber cometido este acto delictivo”, manifestó el general Manuel Lozada.