Fuente: César Matías Peñaloza
LIMA HIPERLOCAL

Conductores informales se enfrentan a pedradas contra efectivos municipales

Debido a la intervención de vehículos informales en un operativo de tránsito en Villa María del Triunfo, conductores de vehículos menores atacaron con piedras a los efectivos municipales.

El jueves 10 de junio del 2021, fiscalizadores de tránsito de la municipalidad de Villa María del Triunfo se enfrentaron con piedras contra un grupo de pobladores, quienes exigían la devolución de sus mototaxis. Estas unidades fueron intervenidas en un operativo contra el transporte informal. El hecho tuvo lugar en las cercanías del depósito municipal de dicho distrito, en el sector de Mariano Melgar.

Fuente: César Matías Peñaloza

Vecinos de la zona captaron, a través de videos, el enfrentamiento y criticaron el accionar de los fiscalizadores municipales. Una vecina del sector señaló que los trabajadores municipales actuaron con vehemencia, al intervenir a su hijo, un menor de edad, a quien lo llevaron a rastras dentro del depósito. “Lo han secuestrado a mi hijo… lo han llevado desmayado”, indicó la mujer, muy preocupada, a los efectivos policiales que se acercaron al lugar para constatar lo sucedido.

Cabe destacar que no es la primera vez que efectivos de dicha comuna son atacados por conductores informales de vehículos menores. A finales del año pasado, en pleno estado de emergencia, sufrieron una violenta arremetida en el depósito municipal.