CineEntretenimientoIndustrias creativas

Conmemoración de los 1000 episodios de One Piece

El histórico grande del anime shonen, «One Piece«, emitió su episodio especial conmemorando los 1000 episodios de la serie.  Asimismo recrean el opening original “We are” por el estreno del reciente capítulo de esta memorable serie de aventuras de fantasía y piratas logrando buena audiencia en plataformas como Crunchyroll.

Fuente: latercera.com

El sábado 20 de noviembre de 2021 el famoso anime, «One Piece«, lanzó un capítulo especial conmemorando los 1000 episodios de la serie. Con más de 490 millones​ de copias vendidas a nivel mundial y en Japón fue el manga más vendido de manera consecutiva desde el año 2007 hasta 2018 logrando un récord histórico. Es impresionante el éxito que este anime ha mantenido durante varios años, pese a  la extensión de la serie esta ha mantenido una muy buena calidad argumental y el aspecto visual ha ido mejorado de manera progresiva, debido a la popularización de la historia,  aumento de presupuestos y desarrollo de nuevas tecnologías de animación. Llegando hoy a la increíble cantidad de 1000 capítulos emitidos, entre episodios de relleno y canon, la serie ha podido mantener una audiencia fiel. Ahora genera emoción y hype con el estreno de su reciente episodio en la plataforma de streaming, Crunchyroll.

Asimismo, el milésimo episodio llegó con una nostálgica recreación del opening original que estrenó la serie en 1999, musicalizado por el tema “We are” con la animación actual y personajes recientes, pero aún así manteniendo el estilo de edición y cinéticas similares. El opening original de «One Piece», “We Are” es uno de los soundtracks más reconocidos y memorables del mundo del anime, en esta ocasión aperturada por el canto de Hiroshi Kitadani, músico japonés, que principalmente interpreta canciones temáticas y otras canciones en anime. Así en el panorama de la celebración por el episodio 1000 del anime se dio a conocer un video recopilatorio que presenta en un segundo  cada uno de los episodios que se han emitido hasta el capítulo 1000, de esta manera acompañando los diferentes arcos argumentales con sus respectivos openings. 

Con esto, el fenómeno cultural del anime, que ahora se está popularizando en la plataforma de netflix, dará bastante de qué hablar por varios años, es más, la historia estaba planeada para concluir cerca del 2025; sin embargo, la repentina pandemia del COVID-19 generó inconvenientes que postergó aún más la conclusión de la serie. Eiichiro Oda, creador e ilustrador del manga, brindó una entrevista a Fuji TV en 2020 y comenta que la pandemia interrumpe la producción de nuevos episodios. agregado a esto el autor tiene interés en extender el desarrollo de la historia por temas argumentales. Inicialmente el final estaba pensado que llegase en cinco años, pero ante la actual situación, la fecha de conclusión de “One Piece” se estima que será en 2030. 

«One Piece» es un manga escrito e ilustrado por Eiichiro Oda, logrando a través de los años ser el manga más comprado en el mundo. Comenzó a publicarse en la revista japonesa Shōnen Jump el 22 de julio de 1997, asimismo comenzó a emitirse en Fuji TV desde el 20 de octubre de 1999 y hasta hoy sigue en emisión, así se ha convertido en un hito del anime shonen bastante reconocido por sus memorables historias, grandes cinemáticas y particular diseño de personajes bastante asimétricos. Por ahora ninguna de las producciones, manga y anime, tiene una fecha exacta de conclusión, es más, han circulado rumores sobre una nueva cinta de la franquicia, además de futuras adaptaciones live action que por ahora son rumores.