AudiovisualEntretenimiento

Cultubers peruanos con más suscriptores

La plataforma digital YouTube se ha convertido en el mecanismo de difusión más importante y efectiva que tiene la divulgación cultural (cultura en su sentido humanista). Este escenario a propiciado la organización de eventos entorno a este tema y la creación de un concepto que permita una identificación clara a la hora de su producción: Cultube.

En este Contexto, se ve necesario saber cuantos cultubers existen en el Perú y que tanto alcance tienen. Para ello, los vamos a enumerar de forma ascendente en función de los suscriptores que poseen.

9. Alterando pentagrama 28.7 K

El canal de música tiene un contenido muy variado que en su mayoría está relacionado con el territorio nacional. Una de las secciones más resaltantes que posee el canal es la de desarrollar la evolución de un género musical en el escenario nacional.

8. Rony Campos 59.1 K

El canal de “Rony Campos” se dedica a la difusión de temas históricos (tanto peruano como universal) a través de una manera muy didáctica y divertida. El canal dirigido especialmente, como el mismo Rony lo dice, para aquellos que quieren recordar lo que vieron en la escuela.

7. Cinesmero 77.6 K

Hugo Lezama nos trae a un Cinesmero ácido, crítico y burlón para hablar de cine, series y uno que otro contenido digital que, en su mayoría, es nacional. Su contenido varia entre reviews, video ensayos, recuentos y análisis de capítulos y películas.

6. Salserismo Perú 153 K

El canal de música dedicado exclusivamente al género de la salsa tiene secciones muy destacables. En “expediente salsa”, por ejemplo, te cuenta la historia o anécdota de una canción o cantante en específico; “el bueno, el malo y el feo”, además, es un espacio de prácticamente una hora de debate sobre alguna problemática dentro del mundo de la salsa.

5. Histeria del Perú 156 K

Histeria del Perú varia su contenido entre historia, política, economía y literatura; entre análisis, recuentos, recomendaciones u opiniones. Además, comparte libros digitales totalmente gratis; todo relacionado con el ámbito nacional.

4. Kalinchita 422 K

El canal de música varia su contenido entre lecciones de guitarra, tutoriales de canciones (tanto nacionales como internacionales), covers, karaokes y listados.

3. Monitor fantasma 614 K

Monitor Fantasma es un canal que se hizo conocido principalmente por su contenido de filosofía: “paradójico”, “sofismas”, “falacias lógicas” y “ciclosofía”. Por otra parte, el canal desarrolla temas de la política, el cine, la literatura y analiza libros.

2. Hugox Chugox   654 K

El ingeniero sanitario Hugo es propietario de este canal que se dedica a la difusión de temas culturales (nacionales especialmente), brindar opiniones sobre temas coyunturales y a veces (aunque no le salga) investigaciones periodísticas.

1. El Robot de Platón 2.03 M

El Robot de Platón está manejado por Aldo Bartra, quien radica en Australia. Este canal desarrollas temas relacionados con el ámbito científico (astronomía, arqueología, bilogía, química, zoología, etc.), además de tener varias secciones donde brinda su opinión, desmiente afirmaciones pseudocientíficas o mitos.