Fuente: Fb/Prensa El Agustino
Sin categoría

Despiden a sereno acusado de atropellar perrito en El Agustino

Según se puede observar en un video, el canino de nombre “Mantequilla” fue arrollado el pasado lunes 21 de diciembre por una camioneta perteneciente al área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad del Agustino. El responsable no se detuvo a auxiliarlo, por lo que horas más tarde el perrito falleció. Ante el lamentable suceso, la indignación y repudio ciudadano no se hizo esperar, por lo que la página oficial del municipio fue atacada con mensajes de rechazo.

Horas más tarde, la Oficina de Imagen Institucional lanzaría un comunicado pidiendo disculpas públicas a la comunidad agustiniana además de informar que el conductor del vehículo involucrado en el accidente sería retirado de manera indefinida de sus labores. Así mismo, hizo hincapié en el compromiso que la gestión tiene con la protección animal.

Su dueño, un señor de 50 años, se mostró profundamente afectado por la pérdida de su compañero. Cabe recalcar, que según la ley 30407 (Ley de protección y bienestar animal) el responsable podría enfrentar una pena privativa de libertad no mayor a 3 años.