Fuente: ANDINA
ESPECIALESLIMA HIPERLOCALRimac

El ATU implementa el Servicio Express 336

Será un nuevo Corredor Azul con un ruta que inicia desde el Rímac y llega a San Isidro, una nueva alternativa de transporte que daría un beneficio a alrededor de 5000 usuarios.

Con el objetivo de atender las demandas de los vecinos de los asentamientos humanos de San Juan de Amancaes y de El Altillo; además de las urbanizaciones de El Bosque y Ciudad y Campo, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) puso en funcionamiento desde ayer día 01 de agosto al nuevo servicio expreso 336 del Corredor Azul, el cual recorrerá una ruta desde el Rímac hasta San Isidro, dando beneficio a alrededor de 5000 usuarios. Tal como indica la identidad, esto respondería a las exigencias de otro medio de transporte que brinde un servicio ordenado, seguro y en un recorrido de menos tiempo.

«¡Buenas noticias para nuestros usuarios! Hoy hemos puesto en funcionamiento el nuevo servicio 336 del Corredor Azul, que recorre los distritos del Rímac a San Isidro, en aproximadamente una hora», declaró la Autoridad de Transporte Urbano.

La ruta y el horario

Por otro lado, se amplía el recorrido del corredor 301, por lo que ahora iniciará su recorrido desde la esquina de las avenidas Prolongación Amancaes y 24 de junio, para avanzar por las avenidas Ferreyros y Amancaes haciendo su ruta habitual por Alcázar y terminando en el distrito de Barranco. Para el regreso, hará el mismo recorrido, llegando hasta el nuevo paradero del inicio, beneficiando así a 3500 usuarios al día.

Respecto a la ruta de ida que va desde el Rímac hacia San Isidro, los buses parten del paradero que está en el cruce de las avenidas Prolongación Amancaes y 24 de Junio (al frente del Club Zonal Capac Yupanqui), para seguir su recorrido por avenidas Ferreyros, Amancaes, Alcázar, Prolongación Tacna, Tacna, Garcilaso de la Vega, Arequipa, hasta llegar en su paradero final que está al cruce de la av. Arenales con Javier Prado.

En el sentido contrario, las unidades van por la avenida Arequipa (al nivel de la calle Olavide), Garcilaso de la Vega, Tacna, Prolongación Tacna, Alcázar, Amancaes y Prolongación Amancaes. Las unidades recorren, en ambos sentidos, 19.23 km de vía y tienen 20 paraderos autorizados de ida y 21 de vuelta. Este nuevo servicio funciona de lunes a viernes desde las 6 am hasta las 9 pm, teniendo como intervalos de tránsito de la salida de los buses entre 9 a 10 minutos.

El precio del pasaje

Los ciudadanos que deseen utilizar el nuevo servicio expreso 336 y 301 deberán pagar la misma tarifa que los otros corredores: El pasaje general es S/1.80 y el universitario y escolar, el equivalente al 50% (S/0.90). Además, los pasajeros también pueden favorecerse con la tarifa “Aquisito nomás” de S/1.00, si es que abordan el bus desde el paradero Pizarro en dirección al Rímac.

La ATU pondrá en los principales paraderos a lo largo del Corredor Azul parte de su personal para orientar a los pasajeros sobre los cambios que se están realizando en la tarifa de los pasajes, facilitarles el viaje y reforzarles los protocolos sanitarios de prevención del covid-19, para así tal como mencionan “reafirmar su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro, eficiente y sostenible para 11 millones de limeños y chalacos”.