Autor: Diario Marca
Diario Marca
DeportesEntretenimientoFutbol

El Balón de Oro: Premio al mejor jugador de fútbol

Nos encontramos a pocos días de la entrega del Balón de Oro —Ballon d’Or en francés— que será concedido el próximo 29 de noviembre. Este premio es otorgado cada año por la revista francesa de fútbol France Football, siendo considerado el mayor logro individual de un futbolista en un año regular.

Es concedido luego de la dictaminación de un jurado formado exclusivamente por periodistas especializados de los principales diarios deportivos mundiales, además de la votación realizada por los capitanes y entrenadores de todas las selecciones afiliadas a la FIFA.

Este premio fue entregado por primera vez en el año 1956, y desde ese momento el premio ha sido otorgado de manera ininterrumpida hasta que en el año 2009 decidió fusionarse con el premio del FIFA World Player —actualmente Premio The Best—, sin embargo, estos galardones volvieron a separarse en el año 2016

Autor: El Español

Asimismo, desde el año 2010, la categoría femenina empezó a recibir el Balón de Oro luego de la fusión de la revista francesa con el máximo ente del fútbol. No obstante, en el año 2016 al desvincularse, se dejó de entregar el premio para esta categoría. Pero en el año 2018, la revista francesa decidió crear el Balón de Oro femenino, volviendo a tener la exclusividad de entregar el premio a la mejor jugadora de fútbol.

Entre los jugadores que poseen más de un balón de oro se encuentra Lionel Messi con 6 galardones, le sigue Cristiano Ronaldo con 5; Michael Platini, Johan Cruyff y Marco van Basten con 3; y Franz Beckenbauer, Ronaldo Nazario, Alfredo Di Stéfano, Kevin Keegan y Karl-Heinz Rummenigge con 2 premios cada uno.

Autor: Diario Depor

El último ganador del galardón fue el argentino Lionel Messi en el año 2019, puesto que, en el año 2020, la revista francesa decidió no entregar el premio a causa del COVID-19. Pero este año se retoma la entrega, y el argentino, junto al polaco Robert Lewandoski, al francés Karim Benzema y al italiano Jorginho son los favoritos a llevarse el tan anhelado trofeo que premia al mejor jugador del año.