NacionalPeriodismoPOLÍTICA

El gobierno decreta restricciones para evitar el contagio en fiestas navideñas

Se deberán acatar las medidas establecidas por el estado para evitar la propagación del virus

En vista a celebrar las próximas festividades como navidad y año nuevo. El gobierno de Sagasti decretó algunas restricciones que ayudarían a evitar la propagación de contagios y una posible segunda ola. Debido a que resultan ser días en los que se pasa en familia e inclusive con numerosa cantidad de personas. Esto podría convertirse en un foco infeccioso, pero se debería evitar, ya que el número de infectados y fallecidos sigue en aumento. 

El 16 de diciembre se estableció bajo el Decreto supremo N° 194-2020-PCM la restricción del tránsito de vehículos particulares en los días 24,25 y 31 de diciembre y 1 enero del 2021. La sanción para quienes la infrinjan será el pago de una papeleta valorizada en S/6.450. Las personas que deseen movilizarse por esas fechas tendrán que hacerlo mediante transporte público, ya sea buses, taxis, el metropolitano; así como transporte no motorizado.

Foto de la ministra de salud Pilar Mazzeti. Fuente: Andina

El día 21 de diciembre la ministra de salud Pilar Mazzeti anunció el toque de queda en Lima y Callao que será impuesto desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero del 2021. Desde las 11:00 pm hasta 4:00 am del siguiente día. Otras regiones como Tumbes, Piura, La Libertad y la provincia del Santa, en Áncash comenzarán a partir de las 10:00 pm hasta 4:00 am del día siguiente. Todo ello quedó establecido en el Decreto supremo Nº 201-2020-PCM.