NacionalPOLÍTICA

En 2020, Perú ha tenido ocho ministros del interior

Cluber Aliaga, quien reemplazó a Rubén Vargas, primer ministro del gobierno transitorio de Francisco Sagasti, presentó su renuncia a la PCM tras asumir el cargo por solo cinco días ante la ola de cuestionamientos por parte de oficiales en retiro tras asumir el cargo por solo cinco días. Diario Correo indicó que las razones para dimitir fue el estar obligado a retirar al personal de Rubén Vargas, este medio, citando a Latina, también indicó la existencia de discrepancia con Francisco Sagasti, presidente de la República.

Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, se pronunció tras la renuncia de Aliaga  indicando que es una buena decisión y que Cluber Aliaga no era la persona correcta para ministro del Interior, como señala Perú 21. Vásquez se excusó indicando que la “premura del tiempo de un Gobierno que ingresa en una circunstancia de emergencia, a veces, hace escoger a una persona que no es la más correcta”.

José Elice es ahora ministro de Interior en reemplazo de Aliaga. Tras aceptar el cargo, señala el medio Lima al día, la cuenta de ministros del Interior que ha tenido Perú durante 2020 ha subido a ocho, aunque Gastón Rodríguez estuvo en dos períodos, por lo que Elice es el sétimo ministro que hemos tenido este año. ¿Podrá un país combatir realmente la delincuencia, uno de los problemas que más preocupa a la ciudadanía, con un ministerio de encargados esporádicos?