POLÍTICA

Fiestas en casa: Conoce las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo

Fuente:Gob.pe


El poder ejecutivo ha decretado que este 24 de diciembre será día no laborable en Perú y que habrá restricción de tránsito privado los días 24, 25 tanto como como el 31 y el 1 de enero de 2021.

Recientemente el 16 de diciembre, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, en una conferencia de prensa indicó que el día 24 de diciembre será catalogado como no laborable pero compensable. Junto a esta medida se sumó que los días 24,25,31 de diciembre y 1 de enero del 2021 será restringido el transporte privado debido al incremento de cifras de infectados de la COVID 19.

Actualmente los casos de COVID-19 según el Ministerio de Salud pasaron de los 987 675 a los 989 457, alertando a la población por el gran aumento de contagios. Asimismo, por parte del Poder Ejecutivo se procura que por fiestas las personas se queden en casa para controlar el número de contagios.

Pese a la prohibición de transporte privado por esos días, el transporte público como los buses, taxis y combis seguirán en marcha de manera regular. Finalmente, no ha habido variación en cuanto al toque de queda, es decir, seguirá siendo desde las 00:00 horas hasta las 4 a.m.