América LatinaDeportesFutbolPeriodismo

Flamengo clasifica a la semifinal de la Conmebol Libertadores tras vencer a Corinthians por 1-0

El cuadro dirigido por Dorival Júnior disputará la semifinal contra el vencedor de la serie entre Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield

Con un solitario gol de Pedro (52′), Flamengo venció 1-0 a su similar de Corinthians -el pasado martes 9 de agosto- en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Conmebol Libertadores 2022. De esta manera, el Mengao clasifica a las semifinales del torneo de clubes más importante de América luego de apoderarse de su llave tras un global de 3-0.

El cuadro de Río de Janeiro partía como el gran favorito para quedarse con la serie, ya que en el partido de ida logró vencer, en el Arena Corinthians, al cuadro local por un marcador de 0-2. El árbitro uruguayo Esteban Ostojich sería el encargado de impartir justicia en este encuentro que tuvo claras ocasiones de gol por parte de ambos equipos en la primera mitad del partido. Sin embargo, el resultado no se movería en los primeros 45 minutos.

Flamengo cuenta con jugadores de importante trayectoria como Diego, Arturo Vidal, David Luiz, Gabigol, entre otros. Fuente: CONMEBOL Libertadores

A los 7 minutos de iniciado el segundo tiempo, Pedro anotaría el gol del triunfo tras una soberbia asistencia del volante uruguayo Giorgian de Arrascaeta. Anotación que lo coloca como máximo goleador del certamen con 8 tantos en 10 encuentros disputados. Desde aquella anotación, el trámite del partido estuvo inclinado a favor del cuadro local, más aún, con la expulsión del defensa uruguayo Bruno Méndez a los 68′ tras una mano intencionada que sería revisada por el VAR. Pese a las ocasiones que seguía generando el cuadro dirigido por Dorival Júnior, el resultado ya no se volvería a modificar. Tras pasar a la siguiente instancia del torneo, Flamengo buscará conseguir el título logrado en el 2019 en el estadio Monumental de Ate, Lima.

Los otros clasificados a semifinales saldrán de las llaves que se disputarán el 10 y 11 de agosto. Fuente: CONMEBOL Libertadores

Alineaciones:

Flamengo: Santos; Rodinei (Matheuzinho), David Luiz, Léo Pereira, Filipe Luís; Thiago Maia (Arturo Vidal), Joao Gomes (Diego), Everton Ribeiro [C] (Victor Hugo), Giorgian De Arrascaeta, Pedro (Éverton) y Gabriel Barboza.

Corinthians: Cássio [C]; Fagner, Bruno Méndez, Raul Gustavo, Fabio Santos; Vera (Renato Augusto), William (Gustavo Mosquito), Roni (Giuliano); Adson (Fabián Balbuena), Du Queiroz y Yuri Alberto (Roger Guedes).