El hincha peruano presente en donde juega la selección
COMUNICACIÓNDeportesFutbolPeriodismo

GRACIAS PROFESOR GARECA

En una conferencia de prensa realizada en el Hotel Hilton de Miraflores, el argentino Ricardo Gareca puso fin a la relación que tenía el estratega con la selección peruana. Se va el mejor técnico de los últimos años. ¡Éxitos profesor en su carrera!

Gareca y la conferencia. Fuente: Depor

Una despedida multitudinaria para un técnico que siempre nos dio esperanzas aún cuando no había forma de tenerla. Un estratega que siempre pensaba en cada partido y replanteo de la mejor manera para ponerle frente a la adversidad. Un guía que supo formar y llevar al punto máximo de su rendimiento a un grupo de jugadores que no rendían o tenían problemas de indisciplina o tenían una vida desordenada. Un mentor para los jóvenes que buscaban cumplir el sueño de jugar una copa del mundo. Se despidió Ricardo Gareca, apodado “el Tigre” del país, la afición peruana y agradeció a todas las personas que creyeron en él y su trabajo desde que llegó al Perú.

Una de las frases que quedó en este proceso es “creer en el futbolista peruano”. En su presentación lo mencionó y en su despedida lo hizo de la misma manera. Además, señaló la relación que existía con el actual presidente de la federación peruana de fútbol Agustín Lozano.

“El futuro que evalúo es la gran capacidad del jugador peruano. Perú tiene una selección altamente competitiva. Le deseamos todo lo mejor. En ese aspecto somos más que agradecido. El hecho de que esté o no Lozano, siempre todo fue de mucho respeto. Desde que soy jugador de fútbol, siempre el presidente atendió a cualquier requerimiento, pero son maneras de conducir. Con él siempre hubo mucho respeto. No tengo más que decir”

Pero, ¿Qué logros realizó el argentino para ser querido por el hincha peruano? aca detallaremos algunos importantes:

La clasificación al mundial

Luego de hacer una remontada épica en las clasificatorias rumbo a Rusia 2018, la selección peruana quedó en el quinto lugar, que daba opción al repechaje internacional. Nuestro rival sería Nueva Zelanda y tras el empate sin goles en Wellington, el equipo peruano iba a definir su clasificación en el estadio Nacional el 15 de noviembre del 2017. Con goles de Farfán y Ramos, los peruanos celebraron el “día del hincha peruano incondicional” y volverían a un mundial luego de 36 años. 

Fuente: RPP

Final de Copa América

Tras la renovación de Gareca por la clasificación al Mundial, Perú afrontó la Copa América de Brasil 2019 y compartió el grupo con Venezuela, Brasil y Bolivia, Se empató ante los venezolanos y volteamos un partido difícil ante Bolivia. En el tercer partido del grupo A, caímos goleados 5-0 ante Brasil. Se pensó que acabaría el ciclo de Gareca, pero tras eliminar por penales a Uruguay por penales y a Chile por goleada en semifinales, la selección peruana disputaba una final de copa América tras más de 40 años. Se cayó 3-1 ante Brasil, pero se ganaron el respeto de todo el continente.

Fuente: RPP


Gracias profesor por darnos muchos momentos y hacernos competir de igual a igual ante cualquier selección. Ahora, la FPF deberá buscar un reemplazo que pueda mantener un trabajo de 7 años y que esté a la altura de las circunstancias.