AudiovisualCOMUNICACIÓNIndustrias creativas

Hacer cine ya no es (muy) caro

Cuando pensamos en cine y en las grandes películas, los que alguna vez soñamos con hacer una, nos viene a la mente el equipo que ha sido utilizado, desde los micrófonos, la iluminación hasta las grandes y costosas cámaras que graban con cierto detalle y le dan el aspecto cinematográfico tan característico que tiene una película.

Por lo que, si hacemos un presupuesto de cuánto nos costaría hacer una película seguramente nos desanimamos por la cantidad de inversión que debemos hacer en equipos profesionales, sin contar incluso los pagos a los actores, staff y gastos variados.

Sin embargo, actualmente y para nuestra suerte, la tecnologia avanza «a pasos agigantados» y cada vez los equipos fotográficos y videográficos renuevan su estructura, hasta el punto que se han vuelto equipos profesionales manteniendo su precio.

La marca que lidera esta revolución en video, porque en fotografía esta a la par de su competencia, es la marca Sony. Actualmente, esta marca ha ido metiéndose entre las mejores marcas en cuanto a video hasta llegar a ser top en ese ámbito. Sus cámaras graban a una excelente calidad y en un formato donde prioriza el color para que al editar obtenga el aspecto cinematográfico buscado. La linea Alpha de la marca Sony, como la Sony a6400, Sony a6500, Sony a6600, Sony a7, etc., logró su objetivo de captarar y retener a personas que aman hacer videos de calidad a un precio razonable. Y aunque estas cámaras están diseñadas para video y fotografía, indiscutiblemente nacieron para video. Su costo esta alrededor de los 1200 dólares, un precio razonable a lo que son equipos profesionales que valen miles y miles de dólares.

Así que, si te gusta el video y planeas en un futuro hacer alguna producción puedes empezar con estas cámaras o con cualquier cámara en realidad, incluso hasta celulares se pueden usar. Al final, lo que vale más en una producción es la historia y el mensaje que se quiere transmitir.