Literatura

Millennium, la saga que debe ser leída

Millennium es una trilogía de libros escrita por el ya fallecido autor Stieg Larsson, estas novelas narran los casos del periodista Mikael Blomkvist que resuelve con la ayuda de la hacker Lisbeth Salander, quienes al resolverlos descubren lo podrido que hay en Suecia (uno de los países modelos).

Pero el principal motivo para leer aquellas novelas no son las historias bien elaboradas, sino los personajes con los que logras tener un vínculo en el momento que se presentan y que logran tener una construcción maravillosa en toda la saga. Sin duda alguna el personaje favorito de todos es Lisbeth, quien toma un papel activo a lo largo de las historias, dejando de lado la imagen de chica débil y siendo la heroína que llega para salvar.

Esta serie de libros ha llegado para ser los nuevos clásicos, estos personajes aparecieron para estar a la altura de figuras icónicas como las de Sherlock Holmes y estas historias fueron creadas para hacernos reflexionar acerca de lo malo que podemos encontrar dentro de nuestra sociedad y lo que tenemos que hacer para hacer una transformación para bien.

Como se dijo el autor falleció, pero los personajes siguen teniendo nuevas aventuras de la mano de David Lagercrantz, quien con su propio estilo escribe nuevos libros. Sin duda alguna esta saga de libros puede ser nuestra lectura pendiente en tiempos de Pandemia.

Autor: Jorge Talledo Rojas

Imagen extraída de: https://www.rtve.es/noticias/20090529/millennium-boom-literario-inacabado/279047.shtml