Fuente: PNP
IndependenciaLIMA HIPERLOCALSeguridad

Hombre es intervenido por la Policía al vender placas falsas en Independencia

El cuerpo de la PNP presume que estas placas, que se ofrecían a vehículos como motos y camiones a todo tipo de precio, serían utilizadas para delinquir.

El hombre identificado como Reyner Gastón Agurto Becerra de 55 años, más conocido como ‘El Pintor’ se encontraba en la mira de la Policía desde hace algún tiempo, y es que el apresado contaba con un quiosco en plena vía pública, ubicado entre la avenida Naranjal y la calle Talleres.  Agentes de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) llegaron a su local donde fue intervenido el pasado lunes.

Dentro del lugar se hallaron 15 placas falsificadas, además de los materiales para su elaboración como trozos de madera, pintura, pinceles, lacas, hologramas y hasta una compresora. También se llegó a conocer los precios con los que operaba, siendo las más costosas las placas con hologramas para camiones de carga a S/180, mientras que para las de moto elaboradas de madera, su costo era de S/20.

Ante esto, el coronel de la PNP y jefe de la Diprove, Ghino Malaspina señaló que ‘El Pintor’ será investigado por el delito contra la fe pública y falsedad genérica. “Todo esto nos hace presumir de que este sujeto realizaba la falsificación de placas a efectos de facilitar a los delincuentes que suplantan vehículos con las mismas características para realizar actos delictivos”, sentenció. Asimismo, recordó a los transportistas que las placas de rodaje solo se tramitan y las otorga el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.