CercadoEducaciónLIMA HIPERLOCAL

Ingresantes acuden al local de la UNMSM para recibir mochilas

Estudiantes que ingresaron en el proceso de examen de admisión 2020 recibieron mochilas en la Ciudad Universitaria.

Recientemente, estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se acercaron a la puerta del Centro Preuniversitario ubicado en la Ciudad Universitaria para recibir las tradicionales mochilas con el logo de la UNMSM. Los ingresantes estuvieron desde tempranas horas de la mañana haciendo cola de acuerdo a su orden de llegada y cumpliendo adecuadamente con las medidas de bioseguridad.

El Vicerrectorado Académico de Pregrado (VRAP) publicó el comunicado en su página web donde afirmaba que la Comisión Organizadora de la Escuela de Estudios Generales fue la encargada de gestionar esta actividad. La entrega de mochilas fue exclusivamente para los estudiantes ingresantes de la base 20. Es decir, aquellos ingresantes que lograron alcanzar una vacante durante el examen presencial 2020-I de septiembre de 2019 y el examen virtual 2020-II de octubre de 2020.

Según la información expuesta en el comunicado, los ingresantes pertenecientes a las áreas académicas de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales junto al área de Ingeniería recibieron las mochilas durante las fechas 9, 10, 12 y 13 de julio. Asimismo, los estudiantes de las áreas académicas de Ciencias Económicas y de la Gestión junto al área de Salud y Ciencias Básicas se acercaron el 14, 15, 16 y 17 de julio para recibir los implementos mencionados.

Cabe resaltar que varios de los estudiantes, que llegaron a la puerta del Centro Preuniversitario en la av. Germán Amézaga 375, descubrían que las mochilas negras llevaban consigo un kit de implementos adicionales. Entre otras cosas, la mochila contenía un polo y una gorra con el logo de la universidad y, además, una libreta de apuntes. Esta actividad se realiza mientras que las autoridades de San Marcos aun no definen en Consejo Universitario si es que el proceso de admisión 2021 se realizará de manera presencial o virtual.