Fuente: Psicología Levi
Salud

Iniciativas peruanas por la salud mental en tiempos de Covid 2019

Según Andina, siete de cada 10 peruanos han visto afectadas su salud mental en estos tiempos de coronavirus: la angustia del desempleo, el riesgo de contagio, perdidas económicos y aburrimiento son factores detonadores para este nuevo cuadro que parece aumentar con el paso del tiempo. Ante estos indicadores, ¿Qué medidas se están tomando para menguar estos efectos?

Iniciativa estatal: Linea 113, opción 3 y 5 

Esta iniciativa proviene del Ministerio de Salud, donde se brinda contención y soporte emocional  para ayudar también en la fase de duelo de las personas que se tienen pérdidas en estos momentos. 

Fuente: MINSA

Iniciativas ciudadanas: Psicología por el Perú

Un grupo de psicólogos peruanos se encuentra realizando acompañamiento gratuito de 35 minutos a toda persona que lo necesite. Como mencionan en sus publicaciones de Instagram, deben reservar su cita con tiempo. 

Fuente: Instagram

Municipalidad de Lima Metropolitana: Lima te escucha

Mediante vía telefónica y mensajería de Whatsapp a los números  942652276, 942655079, 942658110 y 94265823, la municipalidad brinda pautas para el adecuado manejo de emociones e impacto que generó a la población este aislamiento. 

Fuente: Municipalidad de Lima

Contacto: carla.florez@unmsm.edu.pe

Fuentes:

Ministerio de Salud

Andina

Municipalidad de Lima