Everton Oficial
DeportesFutbolInternacional

James Rodríguez, el hombre de confianza de Carlo Ancelotti

«James Rodríguez merece jugar la Premier. Mostrará toda la calidad que tiene«, vaticinó Carlo Ancelotti, el hombre que más fe le tiene al colombiano.

En la victoria del Everton ante Tottenham por la fecha 1 de la Premier League, James hizo su debut en la liga inglesa. Jugó 91 minutos y dejó buenas impresiones. Al momento de ser reemplazado, la sonrisa de satisfacción era evidente en el abrazo eterno entre el colombiano y Ancelotti, quien confió en él por tercera vez.

James Rodríguez llegó a Inglaterra para unirse por tercera vez al entrenador italiano.

La primera vez que estuvieron juntos fue en la temporada 2914-15 en el Real Madrid. En el club merengue, James disputó 44 partidos, 3.524 minutos y 17 goles (un gol cada 207 minutos) en una temporada que los dejó campeones de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Tres años después volvieron a juntarse en Bayern Munich. Al llegar al fútbol alemán, James se lesionó y se perdió los primeros cuatros partidos de la liga. Con camiseta ‘bávara’ debutó el 9 de setiembre de 2017. Jugó 12 minutos y luego disputó cuatro partidos seguidos antes de que Carlo Ancelotti fuera despedido tras perder 3-0 ante el PSG por Champions League.

En total, James ha disputado 49 partidos bajo al dirección de Carlo Ancelotti, y ha anotado 18 goles. Sin embargo allí no termina todo, ya que la confianza del italiano radica también en las asistencias que dio James, 14 en total: 13 con Real Madrid y 1 con Bayern Munich.

En el fútbol inglés, nuevamente bajo la dirección de Ancelotti, James ya disputó 91 minutos y la sensación de que Everton está para grandes cosas esta temporada.

Mira aquí el compacto de James Rodríguez en su debut con camiseta de Everton.