Stone Ocean
AudiovisualCineEntretenimiento

JoJo’s Bizarre Adventure: Stone Ocean disponible en Netflix

El primero de diciembre de 2021 se estrenó la Parte 6: Stone Ocean perteneciente a la serie japonesa JoJo’s Bizarre Adventure, producida por el estudio de animación David Production, en la plataforma de streaming Netflix, en donde actualmente se encuentran disponibles 12 capítulos.

Jolyne y Stone Free
Fuente: Netflix

El primer anuncio de estreno de esta nueva temporada se dio en la conferencia JoJo’s Bizarre Adventure: Animation Special Event -The Soul of the JOESTAR, producida por la compañía Shueshia, David Production y Warner Bros Japan, llevada a cabo en Japón el 4 de abril de 2021. En esta presentación se realizó una entrevista hacia los actores de voz de los protagonistas de las partes anteriores, además de otros anuncios como la venta de mercancías sobre la serie. Al final de este evento, se mostró un teaser donde se revelaba la producción de la flamante temporada.

Ilustración promocional del evento.
Fuente: JoJo-Portal

Posteriormente, el 7 de agosto del presente año Netflix, mediante su canal de YouTube, publicó el primer tráiler oficial de esta nueva parte, donde también anunciaba que la fecha de estreno en la plataforma sería en diciembre del 2021. En este adelanto se dio a conocer a los personajes y actores de voz que conformarán la serie, entre los anunciados están Jolyne Cujoh (Ai Fairouz), Ermes Costello (Mutsumi Tamura), Foo Fighters (Mariya Ise), Emporio Alnino (Atsumi Tanezaki), Weather Report (Yuichiro Umehara), Narciso Anasui (Daisuke Namikawa) y Jotaro Kujo (Daisuke Ono).

Stone Ocean viene a ser la sexta de, hasta la fecha, ocho partes del manga JoJo’s Bizarre Adventure. La serie trata que después de haber sido inculpada de un crimen que no cometió, Jolyne Cujoh es condenada a 15 años en la prisión de máxima seguridad Green Dolphin Street, lugar donde, después de la visita de su padre Jotato Kujo, despertará poder sobrenaturales y se tendrá que enfrentar a otras personas que tratarán de atentar contra su vida y también tendrá que descubrir un misterio que encierra el sacerdote de la prisión, Enrico Pucci.

El manga (cómic japonés) JoJo’s Bizarre Adventure fue escrito e ilustrado por el mangaka Hirohiko Araki y publicado en la revista periódica Shonen Jump y posteriormente en la revista Ultra Jump. El primer capítulo del manga se dio a conocer el 1 de enero de 1987 y hasta la actualidad ha continuado publicándose cada cierto tiempo sin retrasos, contando con 131 volúmenes recopilatorios. El manga ha sido exportado y editado para diferentes idiomas gracias a otras editoriales, como Ivrea y Panini.

Portada del primer volumen de Stone Ocean.
Fuente: JoJo-Portal

Cada parte narra las aventuras de cada miembro de la familia Joestar, quienes se enfrentan contra fuerzas sobrenaturales que atentan con su vida y para ello se valen de poderes únicos: la energía Hamon y los fantasmas llamados Stands. Y cada protagonista tiene un nombre distintivo, el cual al contraerlo da como resultado la palabra “JoJo”, abreviación que titula al manga.

Ha habido hasta ahora 3 intentos por intentar llevar este manga a la pantalla chica. El primero se dio en 1993 hasta 2002 a manos del estudio A.P.P.P., quienes se encargaron de animar únicamente la Parte 3: Stardust Crusaders en un formato de OVA’s. Después, en el 2007, se iba a estrenar la película JoJo’s Bizarre Adventure: Phantom Blood a cargo del mismo estudio, sin embargo, se tiene poco conocimiento de esta cinta, ya que nunca se llegó proyectar y solo se tiene recuperado los minutos iniciales.

Finalmente, a cargo del estudio David Production, el 5 de octubre de 2012 se emitió la nueva adaptación animada de la serie, titulada JoJo’s Bizarre Adventure: The Animation, la cual abarcó las primeras dos partes del manga, Phantom Blood y Battle Tendency. Desde ese entonces, este estudio de animación se ha encargado de la producción de las 3 temporadas posteriores: Stardust Crusaders, Diamond is Unbreakable y Golden Wind, llegando por último a esta esperada parte Stone Ocean.