Fuente: Andina.pe
EconómicaNacionalSin categoría

Jóvenes heridos en las marchas reciben apoyo económico mediante las redes sociales

El pasado 12,14 y 15 de noviembre en Perú, se llevó a cabo una serie de marchas nacionales donde asistieron personas de diversas edades a protestar de una manera pacífica en contra del gobierno de Manuel Merino, registrando finalmente una gran cantidad de heridos.

La vacancia del presidente Vizcarra generó una fuerte ola de ciudadanos que salieron a las calles alzando la voz en contra de la presidencia de Manuel Merino, exigiendo su renuncia inmediata a través de carteles, bailes, música y arengas.

Tras estas marchas pacíficas se originó una fuerte represión policial hacia los protestantes, ocasionando la muerte de dos jóvenes y decenas de heridos que fueron trasladados a los diferentes hospitales de Lima.

Muchos de estos jóvenes quedaron con heridas sumamente graves. La mayoría de ellos no contaban con los recursos suficientes por lo que comenzaron a salir por los diferentes medios a pedir ayuda económica. Como consecuencia se inició una campaña de apoyo en redes sociales utilizando principalmente Instagram, Facebook, WhatsApp y Twitter, donde las personas con ayuda de flyers, compartían y difundían información del proceso en el que se encontraban sus compañeros y como se les podía ayudar de manera económica.

Famosos e influencers también se sumaron a este llamado haciendo colectas como el “Cyberton” y ofreciendo conciertos benéficos por distintos artistas, logrando así una mayor difusión y alcance apoyando a los familiares de las víctimas.