AudiovisualCineEntretenimiento

La ópera prima de Melina León: Canción sin nombre

Apropósito de su estreno en la plataforma digital Netflix, te contamos los detalles de esta película peruana por si no sabes de que va.  

“Canción sin nombre” es una película dramática coescrita, por la misma directora, Melina León y Michael J. White que está ambientada en los años ochenta (88 para ser exactos) en el territorio peruano y trata la historia de un joven periodista limeño Pedro Campos (protagonizado por Tommy Párraga) que investiga la misteriosa desaparición del bebé recién nacido de una joven ayacuchana Georgina Condori (protagonizada por Pamela Mendoza Arpi) que migra a Lima debido al terrorismo que azota su tierra natal.

La cinta inició su rodaje en 2017 en Ayacucho y fue grabada a blanco y negro y en formato cuadrado para retratar la crudeza, soledad y los sucesos de la época. Tuvo un presupuesto de treinta mil dólares y fue la primera película peruana presentada por una mujer en el Festival de Cannes; además de contar con 49 nominaciones y 32 ganadas en distintas premiaciones.

La película peruana se estrenó el 16 de mayo de 2019 en el Festival de Cannes. Tenía programado estrenarse en abril del 2020 en Perú; sin embargo, la pandemia y la cuarentena impidieron dicho suceso. A pesar de este inconveniente, “Canción sin nombre” se suma a la lista de películas peruanas subidas a una plataforma digital de gran alcance como “Retablo”, “Wiñaypacha” o “La hora final”.  

Netflix anunció a través de su cuenta de Twitter su lista de estrenos del mes de enero; la película podrá ser apreciada en el servicio de streaming desde el 15 de enero de 2021.