Fuente: El Economista
CercadoLIMA HIPERLOCALSalud

La preocupante situación de Mesa Redonda en tiempos de Covid

La llegada de la pandemia a nuestro país, lejos de concientizar la prevención y la higiene adecuada, fue motivo para que aumente la venta ambulatoria y la cantidad de compradores, volviéndose uno de los puntos con mayor infección de este virus mortal.

Es común ver a Mesa Redonda con gran cantidad de limeños realizando compra y venta de productos y servicios a precios accesibles. Sin embargo, a puertas de una segunda ola, sus calles se volvieron centro de aglomeraciones de personas para el comercio informal sin respetar el distanciamiento adecuado: la venta ambulatoria, comida al paso, hasta la presencia de carretilleros y taxis en las pistas impiden el libre tránsito. Agregando a esto, el uso incorrecto de la mascarilla, ingerir alimentos sin desinfectarlos previamente y la llegada de las fiestas convierte al Centro de Lima en una bomba de tiempo.

Muchos de los comerciantes manifestaron que no pueden detener la venta porque dependen de ese trabajo para mantener a sus hogares y, en algunos casos, después de haber perdido su empleo.

La Municipalidad de Lima, si bien intenta controlar las aglomeraciones, muchas personas hacen caso omiso a las instrucciones y realizan sus actividades como si no presenciáramos una pandemia mortal, llevando incluso a menores de edad quienes tiene prohibido el ingreso a lugares con gran concurrencia.