(FOTO: NUCLEO FOTOGRAFIA)
ComasGastronomía

Mercado Gastronómico en Lima Norte ¿qué ofrece?

El nuevo Mercado Los Ángeles de Comas es el nuevo mercado gastronómico que ha abierto sus puertas para brindar una experiencia musical y divertida a diferencia de un patio de comidas, en este lugar encontrarás identidad peruana y calidez al probar distintos sabores variados, al mismo tiempo, que puedes distraerte con compañeros de trabajo o familia.

Podrás encontrar comida diversa como makis, chifa, pollo a la brasa, caja china, hamburguesas, anticuchos, comida venezolana, postres, entre otros. Estos son algunas  opciones que se encuentran en el Mercado Los Ángeles, en el segundo piso del Mall Plaza Comas, al frente de Unicachi. “Contamos con 12 puestos disponibles y la expectativa de contar con 21 que irán abriendo. Tenemos todo lo que a un peruano le gusta comer”, afirma el asistente de operaciones, Jheiner Vásquez.

Algunas de las tiendas que encontrarás son las siguientes:

• Casa Mendoza

Casa Mendoza, busca desde el 2014 la forma de implementar la preparación de la caja china y el chancho al palo para que sea mucho más modernizado. Así es como su dueño, Julio Mendoza junto a su esposa Pilar Ronquillo, crearon un horno especial para cocinar esta nueva versión de la caja china super crocante y un chancho ahumado a la leña delicioso. “Cocinamos los dos chanchitos crocantes, jugosos y bastante agradables”, comenta Ronquillo. “Consideramos que estar aquí es una palestra para que la gente nos conozca más”, agrega.

El nombre del restaurante se refiere al padre de Julio que le enseño como cocinar y todos los secretos que sabía sobre carnes y chanchos, para concinarlos con cariño. “Tenemos el ritual de hacer el aderezo juntos y estar siempre de buen humor”, dice Ronquillo, para que toda la comida se sienta siempre con el mejor sabor.

• Pan del Portu

Anderson De Nóbrega nació en Venezuela y llegó a Perú en 2017. Junto a su socio y novio peruano Jonathan Rojas, decidieron emprender una nueva forma de negocio que vaya más allá de las tan conocidas arepas de origen venezolano. De Nóbrega tuvo la visión de ello en el pan de jamón, un pan tradicional de las navidades venezolanas. Entonces, sin ser todavía un experto panadero, comenzó a preparar junto a Jonathan, este riquísimo pan hasta alcanzar la perfección.

“Es un pan de 40 cm. relleno de jamón, tocino, una mezcla de chancaca, pasas y aceituna. Contrasta el dulce y el salado de los sabores venezolanos que es lo que nos caracteriza. Nosotros juntamos la guayaba (fruta abundante en Venezuela), la chancaca peruana con el queso madurado y tenemos esas combinaciones que es lo que hace particular nuestra panadería”, comenta Ánderson

• La 22 Sangucheria

Carlos Caillaux comenta que el nombre de la sanguchería se debe a que la primera tienda que tuvieron estaba en la cuadra 22 de la avenida Benavides, desde hace 8 años. Cuando Carlos vivió en California estuvo rodeado de restaurantes de comida rápida por lo que quiso trasladar esa vivencia en las tiendas. Es conciente que aquí se relaciona la comida rápida con ser mala, pero está decidido a cambiar ese concepto y relacionarlo con calidad.