Fuente: Ministerio de Salud
LIMA HIPERLOCALPúblicaSalud

Ministro de Salud anuncia jornadas de “Vacunatón” en 21 puntos de Lima y Callao

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que se llevarán a cabo tres jornadas de la estrategia “Vacunatón”, que consiste en vacunar a más personas en menos tiempo y, de esta manera, avanzar con la inmunización a nivel nacional.

“Es una actividad que estamos programando. Todavía no tenemos el diseño, estamos en eso, pero son acciones que se van a desarrollar en las próximas semanas para garantizar en acciones amplias con gran difusión, y también con actividades complementarias”, dijo el ministro en conferencia de prensa.

Las primeras jornadas de “Vacunatón” están programadas para el lapso entre el sábado 10 de julio a partir de las 7 de la mañana hasta el domingo 11 de julio a las 7 de la noche. Durante 36 horas ininterrumpidas las brigadas a cargo dispondrán de los locales seleccionados para llevar a cabo la estrategia. Se espera inocular a 200 mil personas este fin de semana. Además, se han programado también los dos fines de semana posteriores.

El objetivo principal es que, en un primer momento, las personas pertenecientes a grupos etarios programados para fechas anteriores y que por alguna razón no pudieron vacunarse, puedan hacerlo en estas jornadas. Asimismo, se busca acelerar el proceso de vacunación de grupos prioritarios de población que deben iniciar su vacunación en julio, personas de 49-47 años y adolescentes con comorbilidades.

El calendario del Ministerio de Salud está priorizando grupos etarios para el proceso de vacunación en todo el país. Según las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, el proceso de vacunación en el Perú tiene un avance de 9% del total de la población con las dos dosis recomendadas por la Organización Mundial de la Salud. Asimismo, el porcentaje de ciudadanos con una sola dosis es del 13%.

¿Cuáles serán las jornadas de Vacunatón?

  • Primera vacunatón: sábado 10 y domingo 11: personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis, mayores de 50 años y personas de 49-47 años.
  • Segunda vacunatón: sábado 17 y domingo 18: personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis y personas de 46-45 años.
  • Tercera vacunatón: sábado 24 y domingo 25: personas pendientes de segundas dosis, rezagados de primera dosis y adolescentes (12-17 años) con comorbilidad priorizadas.

¿Cuáles son los puntos de Vacunatón en Lima y Callao?

DISTRITOSPUNTOS
Ate Vitarte Estadio Ollantaytambo
Ate Vitarte Vacunatorio San Isidro Labrador
BarrancoEstadio Gálvez Chipoco
BellavistaEstadio Campolo Alcalde
CallaoFortaleza Real Felipe
Cercado de LimaCentro de Vacunación Aljovín
Cercado de LImaParque de La Exposición
ComasParque Zonal Sinchi Roca
IndependenciaColiseo Perú Japón
IndependenciaPlaza Norte
La MolinaEstadio Monumental
LincePlaya Miller
San IsidroComplejo Deportivo Municipal
San Juan de Lurigancho Parque Zonal Huiracocha
San LuisVilla Deportiva Nacional (Videna)
San Martín de PorresParque Zonal Mayta Cápac
Santa AnitaEstadio Municipal de Santa Anita
Santiago de SurcoJockey Club del Perú
Surquillo Estadio Municipal de Surquillo
Villa El Salvador Polideportivo Villa El Salvador
Villa María del TriunfoComplejo Deportivo VMT