Mario Tumba
CercadoLIMA HIPERLOCAL

Obra inconclusa en puente de la Av. Venezuela es un peligro para los ciclistas y motorizados

Una obra inconclusa de una ciclovía en un puente ubicado cerca al cruce de la avenida Venezuela con la avenida Universitaria podría generar accidentas de ciclistas o conductores de motos lineales al no contar con alguna advertencia.

El carril exclusivo del bypass que colinda con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se encuentra inconcluso. En la parte superior, termina la construcción que da hacia la nada, aunque hay una baranda que han colocado de manera momentánea, esta no evitaría alguna caída si es que alguien va a toda velocidad

Fuente: Mario Tumba

Un incidente que se pudo prevenir a tiempo

El 6 de diciembre de 2020, una joven resulto con varias heridas en el cuerpo tras sufrir un accidente cuando manejaba en una ciclovía del distrito de Magdalena de Mar.

Catalina Casella contó que el 4 de agosto salió a pasear en bicicleta junto a su enamorado al promediar el mediodía. Durante su recorrido, ella no se percató de que el camino por donde iba presentaba huecos y baches. “La bicicleta empezó a tambalearse y perdí el equilibrio”, contó a Latina Televisión.

Fuente: La República

Producto de la caída, resultó con varios raspones en las piernas y brazos, aunque la zona más afectada ha sido el rostro, donde le colocaron dos puntos en el labio superior. “Acá se necesita que la municipalidad asuma la responsabilidad íntegramente por el mantenimiento de las ciclovías”, enfatizó.