BreñaLIMA HIPERLOCAL

Padres acampan por una cita en el Hospital del Niño

Un grupo de padres de familia lleva semanas acampando en los exteriores del Hospital del Niño. Los padres indicaron que solo buscan atención para sus hijos, sin embargo, no hay especialistas y lugar donde puedan quedarse.

La situación de padres acampando en los exteriores del Hospital del Niño se observó desde inicios de la pandemia. Según indican el motivo de establecerse así es por proceder de lugares del interior del país y no poseer familiares en la capital. 

También indicaron que hace 2 meses se prometió un albergue, sin embargo, indicaron que no les brindan alimentos y les cobran el hospedaje. Incluso, señaló una madre de familia, los acusaron de ser mafiosos que buscan separar citas.

Un caso notorio es el de Victoria Tinado, quién junto a su hijo de 15 años, viene por segunda vez desde Paita para que su menor hijo pueda ser atendido. La progenitora indicó que dejó a sus otros hijos en su localidad para poder quedarse. 

«He vendido caramelos y una señora aquí me ayuda diciéndome que cuide carros. Yo no tengo trabajo y tampoco puedo trabajar porque tengo a mi niño aquí», narra. 

Otros padres indicaron que lo más necesitan es agua. Con eso, más allá de usar para consumir, les sirve para la limpieza y el aseo de los menores. Reciben ayudas de los vecinos pero no es suficiente. Es por ello que pidieron un trabajo, a fin de tener ingresos para alimentos y medicamentos para sus familiares internados.