BreñaNacionalPeriodismoPOLÍTICA

Pedro Castillo inmerso en un escándalo por reuniones en su domicilio de Breña

Joseph Gonzales
Joseph Gonzales

Un reportaje especial durante el programa dominical de cuarto poder ha puesto en jaque al gobierno del actual Presidente Pedro castillo que durante estas semanas ha sido cuestionado por los grupos de oposición sobre su manejo en el gobierno, además de su caída en popularidad según las últimas encuestas realizadas las ultimas semanas.

El suceso en cuestión se desarrollo a altas horas de la noche en el domicilio de breña entre los días 20 de octubre, 5 y 10 de noviembre. La presencia del presidente se pudo confirmar gracias imágenes captadas de su persona y el vehículo que lo trajo hasta el inmueble ubicado en Pasaje Sarratea (Breña) cuya placa está asociada al palacio de gobierno como transporte presidencial.

Los demás invitados fueron identificados entrando al domicilio en diferentes fechas:

Carlos Ponce, persona en realidad llamada Elmer García Gutiérrez es un Subgerente de Essalud  encargado  de la Central de Abastecimiento de Bienes de dicha entidad. Vino en una auto propiedad de la Empresa de Representaciones María de Jesús E. I. R. L. y se reunió con el presidente el 20 de octubre.

El segundo invitado, visto el 5 de noviembre, solo se le pudo reconocer a la entidad a la que representaba, siendo la empresa Mazavig S. A. C. gracias al numero de placa del auto estacionado cerca de la camioneta presidencial. Esta empresa en cuestión le pertenece Marco Antonio Villaverde, personaje investigado por lavado de activo actualmente.

El día 10 de noviembre, fue captada en cámaras Jaqueline Perales Olano, gerente general de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales entrando en la vivienda en breña.

A raíz de estos acontecimientos las reacciones no se hicieron esperar

la Contraloría General de la República, recalco que este tipo de visitas no declaradas vulneran la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública.

Guido Bellido, actual congresista de la republica y ex premier de la administración castillo pidió a la fiscalía empezar con las investigaciones, condenando los actos del presidente, según declaraciones hechos por Twitter

Imagen: Presidencia de la Republica del Perú

Mientras tanto el Presidente de la República, A través de un mensaje a la nación realizado el 29 de noviembre. desestimo las acusaciones en su contra tachando a los acusadores de grupos que van en contra de la voluntad popular y afirmando que las reuniones efectuadas en su domicilio fueron de carácter privado; por ende, no fueron registradas.

Ante estas nuevas declaraciones opinologos han mostrado su escepticismo ante las escusas dadas por el presidente. Tanto Rosa María Palacios como Jaime chicha por medio de Twitter señalaron que reunirse con empresarios y funcionarios públicos difícilmente puede ser llamarse “reunión privada”.

Mientras tanto en el congreso de la república, la idea de la vacancia ha vuelto a tomas fuerza luego del fallido intento de la congresista Patricia Chirinos. Esta vez bancadas de Alianza para el Progreso (APP) y Podemos evalúan apoyar una eventual moción de vacancia contra el presidente, estos votos podrían ser clave para que se apruebe la moción.