AudiovisualCineEntretenimiento

Película navideña: “El chico que salvó la Navidad”

El 24 de noviembre, la plataforma de streaming Netflix estrenó la película navideña “El chico que salvó la Navidad” para consumo en estas épocas de estar en casa y con la familia. Esta película cuenta con las actuaciones de Henry Lawfull, Toby Jones, Sally Hawkins, Kristen Wiig, Michiel Huisman, Zoe Colletti, Stephen Merchant, Jim Broadbent y Maggie Smith.

Fuente: Sky.com

Esta película comienza con la llegada de la tía Ruth en la víspera de Navidad. Ella fue a cuidar a los niños mientras el padre no estaba. Poco a poco se revela que la madre de estos había fallecido y los pequeños aún no lo superaban. Mientras esperan al padre, la tía Ruth decide contarles un cuento para distraerlos.

El cuento trata sobre un niño común y corriente llamado Nikolas, que emprende una extraordinaria aventura para encontrar a su padre, quien está en una búsqueda para descubrir el legendario pueblo de los elfos, Elfhelm. Nikolas es acompañado por su fiel ratón mascota y un reno que encontró en el camino, pronto llega a su destino en esta historia mágica, cómica y entrañable que demuestra que nada es imposible. 

Nikolas seguía el mapa pero solo encontraba cada vez más nieve, por lo que perdió la esperanza y se dejó conquistar por el frío. Sin embargo, un elfo y su tataranieta lo encontraron a tiempo, lo rescataron y ayudaron a ver que había llegado Elfhelm. Lo llevaron a una fiesta secreta de Navidad y le mostraron lo que lo que alguna vez le contó su madre. Sin embargo, la fiesta no duró mucho ya que apareció la madre Vodar y les recordó la prohibición de estas celebraciones debido a que tenían que proteger la aldea de los humanos.

Fuente: Netflix

Él trató de explicar que los humanos son amables, pero la Madre Vodal reveló que su padre y el resto de humanos secuestraron al pequeño elfo llamado Kip. Por ello ordenó su captura y ya en su celda, el niño conoció a un hada de la verdad que lo ayudó a escapar. Después de prometer rescatar a Kip, Nikolas rápidamente lo encontró secuestrado, pero no pudo liberarlo porque su padre y compañeros lo impidieron. Joel, el padre, ordenó que lo aten, pero esto era un engaño para así huir en medio de la noche y ayudar a su hijo. Joel, su hijo, Kip, el ratón y el reno, lograron escapar, pero fueron perseguidos por cazadores. Gracias a la magia de Nikolas,el reno Bitzen comenzó a volar, pero el peso del trineo le impidió volar por completo, por lo que Joel decidió sacrificarse.

Al regresar a Elfhelm, Nikolas rescató a los elfos que los ayudaron a escapar de la Madre Vodal, y los miembros de la aldea hicieron juguetes y chocolates para llevarlos al rey como símbolo de esperanza. Madre Vodar intentó detenerlo, pero cuando descubrió que Nikolas era el hijo de su amiga humana, lo dejó ir.

Aunque el rey le conmovió su acción, no creía que fuera realmente mágica, por lo que Nikolas lo llevó a repartir los obsequios y chocolates a los aldeanos en medio de la noche. Cuando vio la reacción, el rey supo que era una alegría para ellos y les brindaba esperanza. Para continuar con esta, el rey le pidió a Nicolás que todos los años repartiera regalos, y llamaron a esta celebración Navidad. 

Es así como la tía Ruth termina el cuento, para después despedirse de los niños. Ante la incredulidad de estos ella, solo se fue y dijo: «Yo nunca miento» como siempre decía el hada de la verdad, además, arrojó algo explosivo, demostrando ser ella.

Fuente: Netflix