Periodismo

Navidad 2021: 2 campañas solidarias que puedes apoyar

Ya es diciembre y con ello llega la época de fiestas, entre ellas: Navidad. Esta tradicional celebración año a año junta a miles de familias alrededor del mundo y es conocida por representar la unión familiar. No obstante, no todos tienen las mismas posibilidades de celebrarla de la misma manera que muchos de nosotros.

Por ello, a tan solo días de esta fecha especial, distintas organizaciones han buscado la manera de apoyar a quienes lo necesitan. A razón de ello, se han organizado campañas navideñas que buscan voluntarios que se sumen a intentar llevar alegría a través de donaciones.

A continuación, te muestro dos de ellas:

Wawayay Perú: Navidad con nuestros Wawalectores

Wawayay Perú es una Asociación Civil de derecho privado, de carácter social, sin fines de lucro, que brinda asistencia social de manera gratuita a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad a nivel nacional.

Fuente: Facebook Wawayay Perú

En esta oportunidad, su objetivo es reunir juguetes, cuentos, útiles escolares, víveres para chocolatada, etc. Los beneficiarios serán 25 niños de Oyotún – Chiclayo y 43 niños de Saño – Huancayo, integrantes de su programa Wawalectores. Asimismo, otra forma de ayudar es donando 25 soles, precio de un pack que incluirá un regalo, una chocolatada, un cuento, un minipanetón y una sorpresa.

Fuente: Facebook Wawayay Perú

Todos aquellos que quieran apoyar podrán hacerlo a través de Yape (987016951) y Plin (931361626), de la misma forma para más información pueden contactar a esos números o seguirlos en Instagram como @wawayay_peru.

Pura Voluntad Perú: 500 Sueños de Navidad

Pura Voluntad es un movimiento de ayuda social y apoyo voluntario cuya misión es conectar a personas en situaciones vulnerables con personas y entidades que deseen brindarles ayuda.

Fuente: Facebook Pura Voluntad

En esta oportunidad buscan beneficiar a 500 niños y ancianos de 13 lugares distintos:

• Casa Ronald McDonald en Surco.
  • Albergue Frieda Heller
  • Albergue Aldimi
  • Albergue Inspira
  • Casa Hogar San Luis Chorrillos
  • PRONOEI Estrellita de Dios en Cieneguilla
  • La Escuelita de Cañete en el AAHH Arístide Merloni
  • Proyecto Quijote para la Vida en AAHH Santa Rosa en Puente Piedra
  • Casa Hogar Talita Kum
  • Centro de Madres adolescentes Villa Vida
  • Casa Hogar Virgen del Carmen Chorrillos
  • Casa Hogar para adultos mayores Villa Marina
  • Casa Hogar para niños con VIH “Un día de esperanza”

A través de la donación de 50 soles se armarán packs que constarán de un regalo, un compartir y un pack de aseo personal (cepillo dental, pasta dental, jabón de tocador, shampoo, desodorante y mascarilla). A su vez, se puede ayudar participando en los compartires, haciéndoles llegar los productos o insumos.

Fuente: Facebook Pura Voluntad

Las donaciones se harán a través de los siguientes canales:

Yape/ Plin: 989140528 o BBVA: 001108140219144070 CCI: 01181400021914407016

Para más información pueden contactar con el número 989140528 o en redes sociales como @puravoluntadperu.

¿Otras opciones?

Si deseas buscar otras alternativas puedes entrar a la página web de PROA, plataforma peruana que conecta donadores o voluntarios con organizaciones solidarias que necesitan de su ayuda.

Fuente: Facebook PROA